Levando Anclas 1 de abril 2010. Islas Lofoten. Alpes. Madagascar. Cuba. Jinja. Juan Eslava Galán.

Bienvenidos a Levando Anclas en este día festivo de Jueves Santo. Durante estas vacaciones de Semana Santa vamos a estar todos los días festivos de 10 a 12 de la noche en la sintonía de Radio Euskadi. Tenemos muchos viajes y aventuras para contaros.  Para empezar esta noche nos vamos a esquiar a las islas Lofoten en Noruega. Descenderemos en esquís el valle Blanco en el macizo del Mont Blanc. Visitaremos Madagascar. Subiremos a las Alpujarras a plantar árboles y nos iremos a Cuba. Remaremos en piragua desde Jinji, lugar en donde nace el Nilo. El escritor Juan Eslava Galan nos recomienda algunos de los más bellos lugares que ha conocido en el Estado Español.

Patricia Biscarret, alpinista y esquiadora navarra, nos acerca a las islas Lofoten. Se encuentran en Noruega dentro del circulo polar ártico. Sus habitantes se dedican la pesca del bacalao. Es un lugar de ensueño para los esquiadores. Hay montañas de mil metros en donde la nieve cae hasta el mismo nivel del mar. Patricia y Alberto Urtasun alquilaron una cabaña de pescadores y un coche para subir a las montañas y descender en esquís.

Paticia y Alberto tienen una empresa de promoción deportiva relacionada con la montaña y el esquí. Están especializados en deporte adaptado para discapacitados. Alberto es autor del documental “Vida en las estrellas”. Se recoge el descenso en esquís de dos deportistas discapacitadas del valle Blanco en el macizo del Mont Blanc. Es la bajada más famosa de Europa, la realizan 15 mil personas al año pero hasta ahora no lo había hecho un discapacitado. Alberto, Patricia y su equipo ayudaron en el descenso a Pilar Ribares de Huesca a la que le falta una pierna y a Mercé Irigoyen, tetrapléjica de Pamplona. Nos cuenta la experiencia Alberto y Mercé.

www.nive.es

A continuación Toni Pozo nos lleva hasta Madagascar. Junto con Yolanda Vila han viajado por los cinco continentes. Tiene una pagina: www.viatgeaddictes.com

Ayudan a quienes quieren organizarse un viaje por su cuenta dentro de la filosofía del turismo responsable.

En la segunda hora de Levando Anclas, después del boletín de noticias de las 11 de la noche recibimos a Jon Ugarte, periodista y escritor de Orduña. En los últimos años reside entre la Alpujarra y Holgin en Cuba. En las montañas granadinas escribe novelas y planta árboles, en Cuba tiene a su mujer e hija.

Para terminar Levando Anclas recuperamos dos entrevistas emitidas en La Casa de la Palabra. Una de ellas es con Sabin Gabilondo medico dentista y piragüista que tiene una relación muy estrecha con las gentes de Jinja, lugar en donde nace el Nilo. La otra entrevista es con el escritor Juan Eslava Galán, nacido en Jaén es un gran andarín. Presenta el libro: “1000 sitios que ver en España”. Lo edita MR Ediciones.

1 thought on “Levando Anclas 1 de abril 2010. Islas Lofoten. Alpes. Madagascar. Cuba. Jinja. Juan Eslava Galán.

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *