Levando Anclas 2 de abril 2010. Kilimanjaro. Colombia. Fujiyama. Escocia y Gales. Georgias del Sur.

Bienvenidos a Levando Anclas en este día de Viernes Santo. Espero que estéis disfrutando de una buenas vacaciones de Semana Santa. Por nuestra parte os traemos una buena dosis de viajes y aventuras. Nos podéis escuchar en la sintonía de Radio Euskadi  los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. En esta ocasion ascenderemos a dos montes simbólicos como son el Kilimanajaro y el Fujiyama. Visitaremos algunos de los lugares más bellos de Colombia, haremos senderismo por Escocia y Gales para terminar en las islas Georgias del Sur archipiélago subantártico que es una santuario de vida animal.

 

Para iniciar Levando Anclas estamos con Andoni Hormazabal alpinista de Urretxu que ha cursado estudios de guía de montaña.. Ha estado por los Andes, Kirgistán e incluso ha subido al Gasherbrum II de 8.035 metros. Con su novia Batirtze Gabilondo de profesión psicopedagoga, se fueron hacia el Kilimanjaro en Tanzania. Esta vez querían hacer algo más que subir una montaña, aportar su conocimiento a los niños del lugar. De manera que se pusieron en contacto con la ONG Amigos de Tanzania con sede en Barcelona que apoya un orfanato en Arusha, localidad a las faldas del Kilimanjaro. Andoni nos explica un bello viaje en el que han unido la solidaridad con el alpinismo.

Sergi Lara también es guía de alta montaña además de geógrafo. Organiza trekkinggs por el Himalaya y es un gran experto en la Republica Eslovaca. Últimamente esta entusiasmado con Colombia. Se fue dos meses a realizar andinismo y abrir rutas turísticas. Visito algunos de los grandes hábitat que posee Colombia. Estuvo en la costa del Caribe y también la del Pacifico. Ascendió picos de más de cinco mil metros en el Parque Nacional de Cocuy. Visito la Ciudad Perdida de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Parque Nacional de Los Nevados con elevados volcanes. Estuvo en la selva del Choco, en Leticia a orillas del río Amazonas y también por el Orinoco. Sergi nos describe los grandes tesoros naturales que ha encontrado en Colombia.

info@montnatura.com

En la segunda hora de Levando Anclas, después del boletín de noticias de las 11 de la noche, estamos con Juan Manuel Sotillos. Nos lleva de peregrinación a la montaña sagrada de Fujiyama, emblema nacional del Japón. El Fuji tiene 3.776 metros. Para los japoneses subir a su cima es como alcanzar una de las metas en la vida.

Luego nos acercaremos a otras montañas simbólicas, en esta ocasión para escoceses y galeses. El bilbaíno Adriano de Mata ha tenido la oportunidad de dar clases de castellano en una escuela de secundaria en Cardiff, la capital de Gales. Aprovechaba sus días de vacaciones para realizar excursiones. La Semana Santa del año pasado fue a conocer los Munro,  montañas escocesas de más de 900 metros y también subió al Snowdon la montaña más alta de Gales.

Terminaremos Levando Anclas con las palabras del biólogo y zoólogo Fernando González Sitges. Autor de documentales de naturaleza. Nos lleva hasta las remotas islas de Georgias del Sur. Pertenecen a Gran Bretaña, disputadas por Argentina, están dentro del perímetro Antártico. Uno de los rincones del mundo en donde la naturaleza todavía se encuentra intocada.

Para empezar Levando Anclas, recuperamos la entrevista que hicimos a Andoni Hormazabal el 15 de septiembre de 2009 en la Casa de la Palabra.

2 thoughts on “Levando Anclas 2 de abril 2010. Kilimanjaro. Colombia. Fujiyama. Escocia y Gales. Georgias del Sur.

  1. Pingback: Radio Euskadi

  2. Adriano

    Aquí dejo dos direcciones de internet que a mí me fueron muy útiles, por si alguien está interesado en hacer excursiones por Gales y Escocia:

    – Sobre las Highlands: recorridos, mapas, altitud, albergues…: http://www.walkhighlands.co.uk/

    – Transporte (incluye todos los medios y compañías de transporte de Gales y Escocia): http://www.traveline.org.uk/

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *