Levando Anclas 11 de abril 2010. Montes Taurus. Islas del Pacifico. Oxford. Ruta de la Seda.

 

Bienvenidos a Levando Anclas. En la sintonía de Radio Euskadi resuenan las sirenas que llaman para embarcarnos en nuevas aventuras. Tenemos para elegir cualquier punto del horizonte. Hacia allí nos dirigimos, libres, llevado por el viento y la fortuna. Esta noche nos espera Antalia y los montes Taurus en Turquía. Recalaremos en diferentes islas de los Mares del Sur en el Pacifico. Nos instalaremos en Oxford y recorreremos a pie las orillas del Támesis. Nos iremos en bicicleta por la Ruta de la Seda y todavía más allá para terminar en el Sudeste asiático. 

Vamos a comenzar Levando Anclas con Sonia Casas Torcida. Una vizcaína que es la única mujer del Estado Español que tiene el titulo de Guía de Alta Montaña. Ha hecho rutas importante en el Himalaya escalando en hielo y roca. Ha estado en Nepal en seis expediciones. Ha subido montañas en Kazastán, Kirgistán, Pamir de China, en la Cordillera Blanca de Perú. Ha realizado la travesía del Hielo Sur Continental en un par de ocasiones en la Patagonia. Sonia acaba de regresar de hacer alpinismo por Turquía en Antalia en los montes Taurus.

www.rocalia.com

A continuación estamos con Jordi Lllorens Estapé. Fotografía con elegancia paisajes de todo el orbe. Hasta el momento ha visitado 106 países. Le gusta llegar a lugares de difícil inaccesibilidad, allá donde no se aventuran demasiados forasteros. Se siente muy atraído por las islas del Pacifico en donde ha convivido y participado en ceremonias con muchas de sus etnias. Ha sido recibido por el rey de Tonga. En el palacio de Nukualola. En el archipiélago de Vanuatu paso varios días con los nambas que todavía frotan las piedras para encender el fuego. En las Fidji ha estado en rituales como el Fale. Su último periplo ha sido por Colombia.

www.jordillorens.com

jordi@jordillorens.com

Xabier Azeizabarrena nos presenta el libro “Un vasco en Oxford”. La crónica de un curso académico en el que el autor nos introduce en la historia de esta ciudad estudiantil dentro y fuera de las aulas. Conoceremos las costumbres y normas tan particulares de este lugar de Inglaterra. Xabier también nos indicara como se realiza a pie el sendero del Támesis de Oxford a Londres.

“Un vasco en Oxford” edita Etor-Ostoa. Plaza del Caddie, 1. 20160 Lasarte-Oria.

Fernando Romero Pecourt es una persona muy inquieta tanto viajera como culturalmente. Licenciado en Geografía e Historia con especializaciones en Historia Antigua y del Arte. Estudio en  Roma arqueología cristiana. Su sueño era conocer las maravillosas y legendarias ciudades de la Ruta de la Seda. En bicicleta salió de Estambul y llego hasta China, continuo por Vietnam, Camboya y Tailandia. Relato la experiencia en el libro “Rutas perdidas, oasis de seda”. Quiso profundizar en la realidad China y desde hace dos años reside en Pekín.

“Rutas perdidas, oasis de seda” edita Flor del Viento.

1 thought on “Levando Anclas 11 de abril 2010. Montes Taurus. Islas del Pacifico. Oxford. Ruta de la Seda.

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *