Fernando Romero Pecourt. Por la Ruta de la Seda en bicicleta y todavía más allá.

Fernando Romero Pecourt es un gran amante de la geografía, historia, arqueología y el arte. Su gran ilusión era conocer de manera directa las legendarias ciudades de la Ruta de la Seda. Pensó que el vehículo ideal para recorrerlas era la bicicleta. Sin preparación previa comenzó a pedalear en Estambul. Los primeros días quiso abandonar pero poco a poco llego hasta China y animado prosiguió por el Sudeste asiático. Regreso a Valencia en donde escribió el libro “Rutas perdidas, oasis de seda”. El siguiente objetivo fue vivir en China. Desde hace dos años reside en Pekín. En Levando Anclas aprovechamos una corta visita a Valencia para hacerle una entrevista que se emitió el pasado domingo 11 de abril de 2010. 

Fernando Romero Pecourt nació en Valencia hace 42 años. Estudio Geografía e Historia en la Universidad de Valencia. Hizo la especialidad en antropología y etnología americana en la Complutense de Madrid y posteriormente Historia Antigua y del Arte. Durante seis años permaneció en Roma en donde estudio arqueología cristiana mientras trabajaba de guía turístico.

A finales de 2003 volvió a Valencia para planear el viaje por la Ruta de la Seda. Leyó algún libro sobre esta travesía en bicicleta y se animo a utilizar este vehículo a pesar que no lo utilizaba habitualmente.

Salió de Estambul. Los primeros días se le hacia muy cuesta arriba y pensó en abandonar la bicicleta. La solución la encontró en proponerse pequeñas metas. Fue superando una tras otra y cada vez se sentía más fuerte y más identificado con la bicicleta. Continuo por Irán, Turministán, Uzbekistán, Kazajstán, Kirgistán, entro en China lo cruzo de un extremo a otro. En pleno invierno voló hacia el sur buscando el calor en Vietnam, Camboya y Tailandia en donde permaneció tres meses. En mayo de 2005 estaba de nuevo en China, paso a Pakistán e India. En octubre tomo un vuelo a Barcelona y en bici hizo los últimos 350 kilómetros hasta Valencia.

En navidades de 2005 comenzó a escribir el libro “Rutas perdidas, oasis de seda” que se publico en noviembre de 2007 con la editorial Flor del Viento.

El siguiente paso fue quedarse a vivir en China. Le gusto mucho este país y estaba decido a conocerlo en profundidad. Esta vez no como viajero sino como un ciudadano más.

Se fue en mayo de 2008, antes de las Olimpiadas de Pekín. Durante un mes busco trabajo y lo encontró como traductor de ingles en la Embajada de España en la capital de China.

En Levando Anclas Fernando señalo que el recorrido de la Ruta de la Seda fueron 18 meses (abril de 2004 a octubre 2005) y 25 mil kilómetros pedaleados. No tuvo ningún incidente a destacar. En donde más miedo paso fue en los túneles oscuros de las carreteras secundarias de China.

2 thoughts on “Fernando Romero Pecourt. Por la Ruta de la Seda en bicicleta y todavía más allá.

  1. Pingback: Radio Euskadi

  2. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *