Jordi Llorens Estapé por los Mares del Sur.

 

Jordi Llorens es viajero y fotógrafo. Natural de Granollers (Barcelona) ha dedicado gran parte de su vida a recorrer mundo. Hasta el momento conoce 106 países. Cada año realiza dos o tres salidas. Le gusta llegar a islas y lugares aislados en donde apenas llegan forasteros y convivir con sus tribus. Con el material recogido en tierras extrañas realiza proyecciones y exposiciones. Jordi nos ilustro en Levando Anclas (11/4/2010) de sus diversas estancias en los Mares del Sur.

 

Jordi Llorens Estapé es coautor del libro de viajes “La vuelta al mundo en 80 lunas” publicado en 2001. En él recoge sus aventuras en 80 países. Posteriormente edito un gran volumen de fotografías a color con el titulo de “Mercados del mundo” (Angle editorial 2008) con textos de Sergi Ramis. 

Jordi comenzó a viajar cuando suspendió francés en el instituto. Sus padres le enviaron a Francia. Regreso y saco un notable. Lo mismo le paso con el ingles. Ahí comenzaron sus irremediables ganas de conocer mundo. Tras estudiar Ingeniero Informatico se fue en tren por Europa. Luego a Costa de Marfil a visitar a un amigo y desde entonces no hay quien le pare.

Jordi considera que todavía hay paraísos por descubrir, especialmente en las islas del océano Pacifico, donde hay lugares en donde apenas se aprecian en el mapa.

Fue recibido por el rey de Tonga Tofou IV en el palacio Nukualola.

 En el archipiélago de Vanuatu, en la isla de Tana se ha relacionado con los nambas que no quieren saber nada del progreso y todavía encienden el fuego frotando piedras. Para llegar hasta allí tardo tres días. Cada tarde, al caer el sol, celebran la ceremonia del cava.

La primera vez que participo en la ceremonia del cava fue en las islas Fidji.

En el 2008 paso un mes en Papua Nueva Guinea y otro mes en las islas Salomón.

En el 2009 Jordi visito las islas Comores y Madagascar y enero 2010 estuvo en Colombia.

A Jordi le gusta todo lo desconocido. Viaja solo porque no le gusta estar solo. La curiosidad le lleva a conocer mucha más gente que si va acompañado.

Tuve la suerte de conocer personalmente a Jordi Llorens en la gala de los premios que concede anualmente la Sociedad Geografica Española. Jordi es uno de sus socios.

www.jordillorens.com

1 thought on “Jordi Llorens Estapé por los Mares del Sur.

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *