Lama Drubgyu Tempa y Javier Quero. Dra Yang Project música desde el templo budista de Panillo.

En la Casa de la Palabra nos hemos comunicado con el templo budista  de Panillo en Huesca. Desde hace 25 años lamas llegados de Bután realizan ceremonias y numerosas actividades relacionadas con la espiritualidad y la salud.  Javier Quero es un músico, compositor y productor que suele meditar en Panillo. Al oír los cantos ancestrales tibetanos pensó en elaborar un disco. El resultado es Dra Yang Porject un grupo de música que fusiona los cantos tradicionales tibetanos e instrumentos milenarios con las ultimas tecnologías y sonidos electrónicos. Hemos conversado con el lama Drubgyu y con Javier Quero y hemos escuchado su música y cantos.

 

En el prepirineo, en el pueblito de Panillo, cerca de Graus, se levanta un templo y una estupa budista tibetana. También hay un centro de acogida y diversas casitas para realizar retiros. Hasta este lugar tan apartado llegaron hace 25 años varios lamas del lejano reino del Himalaya de Bután. Entre ellos el lama Drubgyu Tenpa, director espiritual de la comunidad religiosa Dag Shang Kagyu en Panillo (Huesca).

Javier Quero nació en Calatayud (Zaragoza). A los 19 años fue a estudiar música a Madrid. Ha trabajado al lado de artistas como Patricia Kraus, Fabio MacNamara, el mexicano Luis Miguel y otros. En 1999 se retiro del mundo de la música pero ha regresado con los arreglos y coproducción del disco de Dra Yang Porject.

En compañía de su hermano Guillermo Quero, durante un año, han grabado las voces y los instrumentos tradicionales en el templo de Panillo. Han añadido otros instrumentos y programaciones electrónicas en un estudio de grabación profesional. Han colaborado músicos como: Tino di Geraldo (Paco de Lucia, Camaron de la Isla, Vicente Amigo, Manolo Sanlucar), Miguel Campello,  Víctor Iniesta del grupo El Bicho y Justo Bagüeste (Búnbury, Corcovado) .

El lama Drubgyu ha hablado en la Casa de la Palabra (16/4/2010) y ha declarado entre grandes carcajadas que es feliz. Javier Quero nos ha presentado dos de la docena de temas que conforman el CD “Six elements” de Dra Yang P`roject.

dagshangkagyu@yahoo.es

www.dskbudismo.org

Teléfono: 974 34 70 09

2 thoughts on “Lama Drubgyu Tempa y Javier Quero. Dra Yang Project música desde el templo budista de Panillo.

  1. Pingback: Radio Euskadi

  2. Pingback: Alberto Prieto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *