Levando Anclas 18 de abril 2010. Nápoles. Palestina. Colombia. Sierra de Ronda.

Bienvenidos a Levando Anclas. Estamos dispuestos una vez más aventurarnos por diferentes geografías. Esta vez nos acercamos a Nápoles, Pompeya y Capri. De check point en check point nos movemos por Palestina. Localizamos en Bogota a una pareja de cicloturistas que recorren el continente americano. Vamos en busca de cinco olas en cinco continentes. Terminamos con una caminata por la Sierra de Ronda. 

Para iniciar Levando Anclas estamos con Umberto de Marco, un napolitano asentado en Getxo. Para difundir la cultura italiana en Euskadi a fundado Casa Italia. Da clases de italiano y para este verano prepara un par de viajes a Nápoles y su litoral. Le ha llamado al itinerario ruta por la costa de las sirenas.

www.euskaditalia.com 

A continuación le esperamos a Isidre Pallàs. Llega desde Girona para presentarnos el libro “Un viaje al país del Apartheid”. Un periplo por Jerusalén, Ramala, Kalkilia, Nablus, Jenin, Belén, Hebrón y Gaza. Isidre profundiza en la realidad palestina en contacto directo con gentes y asociaciones.

Edita: Asociación Europea de Cooperación con Palestina. www.asecop.org

Después de pasearnos por estos dos puntos del Mediterráneo, Nápoles y Palestina, nos comunicamos con Marc Hors e Indira Urrutia Zuñiga. Es una pareja de ciclistas que quieren acariciar con  dos ruedas los caminos de América. Marc es de Barcelona y partió en solitario el 2 de mayo de 2008, desde Anchorage en Alaska. A los tres meses, en San Francisco, California, coincidió con Indira, una emigrante chilena que daba clases de Arte en primaria. A pesar que no practicaba la bicicleta se unió a la ruta. Hasta el momento han pedaleado 17 mil kilómetros. Llevan cuatro meses den Colombia. Están muy ocupados ya que con las fotografías ofrecen conferencias. Quieren que el proyecto tenga una entidad cultural para preservar el medio ambiente. Sacan fotos a de los maravillosos paisajes que vistan y por el contrario también a los basureros clandestinos para que se aprecie el gran contraste.

www.2greenprints.org 

Luego estamos con el surfista de Algorta Kepa Acero. Nos informa de su proyecto “Cinco olas cinco continentes”. El 16 de mayo sale para Namibia, primer punto de su vuelta al mundo, en busca de olas de clase mundial, poco surfeadas y en donde tenga que vivir aventuras para acercarse hasta ellas. Otro de los objetivos es pasar por lo menos un mes en cada uno de las costas que visite para  convivir estrechamente con los locales. Kepa esta deseando partir pero antes nos visita en Levando Anclas.

www.kepa-acero.com

Finalizamos con las andanzas de Eugenio Gutiérrez,  caminante bilbaíno de 71 años. Desde que se quedara viudo en abril de 2006 no ha parado de andar. Calcula que lleva caminados casi ocho mil kilómetros. Nada más depositar las cenizas de su mujer hizo el Camino de Santiago. Luego se fue a varios países africanos como Mali, Burkina Fasso o Costa de Marfil. También siguió la orilla del río Nilo. Ha hecho marchas por Murcia, Almería, la Ruta de la Plata, el Camino de Aragón, la sierra de Gredos y la de Guadarrama y poco a poco da la vuelta a la Península Ibérica a pie. Su ultima travesía ha sido la Sierra de Ronda en Sevilla y el trayecto de Antequera a Andujar en Jaén. Más de 600 kilómetros a pie durante un mes

2 thoughts on “Levando Anclas 18 de abril 2010. Nápoles. Palestina. Colombia. Sierra de Ronda.

  1. Pingback: Radio Euskadi

  2. Pingback: Felix Roman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *