Kepa Acero. Cinco olas en cinco continentes. Una vuelta al planeta en busca de olas de clase mundial poco surfeadas.

 

El surfista de Algorta (Bizkaia) Kepa Acero fue campeón de Europa sub 18. Dejó la competición por los viajes que le han llevado a surfear en las olas más prestigiosas. Es uno de los surfistas que más se ven en los reportajes en las revistas especializadas. Kepa quiere recuperar el espíritu de los pioneros del surf. Inspirado en los hermanos escaladores Iker y Eneko Pou que hicieron “Siete paredes siete continentes” Kepa ha ideado “Cinco olas en cinco continentes”. El 16 de mayo parte a una vuelta al mundo en solitario al planeta. No regresara por lo menos en cinco meses. Antes de volar a su primer destino, Namibia, visita Levando Anclas este domingo 18 de abril 2010. 

A Kepa Acero le cayeron las tablas de sus dos hermanos mayores, Eneko e Iker. Eneko es varias veces campeón de Europa. Iker gano el circuito estatal. En su casa esta acostumbrados en hacer y deshacer maletas para ir a surfear a los lugares más recónditos. Hubo una época en la que Kepa competía en veinte pruebas por todo el mundo y apenas tocaba su hogar familiar. 

Ahora quiere dedicarles su tiempo a cada uno de los destinos. Su proyecto Cinco olas cinco continentes persigue revivir el espíritu de los pioneros del surf en busca de olas inéditas. Su primer destino es Namibia. Kepa asegura que África es el continente menos explorado y por ello tiene la sensación que es como comenzar a descubrir todo de nuevo, volver a los orígenes del viaje.

El nuevo proyecto comenzó cuando estuvo presente en una charla que los hermanos Eneko e Iker Pou ofrecieron en el BEC de Baracaldo sobre sus escaladas “Siete paredes en siete continentes”. Coincidía que en el mismo recinto,  Kepa exponía una colección de tablas en las que mostraba la evolución desde los años de 1970 hasta la actualidad. Pensó que él podía dar una vuelta al mundo en busca de cinco olas de clase mundial por cinco continentes.

Kepa Acero parte el 16 de mayo a Namibia. No puede desvelar en donde se encuentra el spot o lugar donde va a surfear. Nos cuenta que es una ola muy delicada que rompe solo ocho veces por temporada, entre mayo y junio. Una playa solitaria en donde Kepa no cuenta con la ayuda de nadie. Incluso el mismo se va filmar con cámaras que se colocará encima de la cabeza y en la misma tabla.

El sigundo destino es la reserva natural de Panaitan al oeste de Java. Debe de ir en barco para alcanzar estas olas de clase mundial. Kepa conoce bien Indonesia pues desde que tiene 17 años, ahora tiene 30 años, va periódicamente.

La tercera ola es la de Gnaralu en el suroeste de Australia. El plan es aterrizar en Perth, al norte. Con un amigo australiano alquilaran una autocaravana para cruzar el desierto. Kepa fue por primera vez a Australia con 15 años con la intención de perfeccionarse  en el deporte de surf y aprender ingles.

La cuarta ola se encuentra en Chile. No conoce demasiado hacia donde se dirigirá. Solo sabe que la ola que busca se encuentra a unas ocho horas de Santiago de Chile hacia el sur. Se lo ha aconsejado un amigo surfista de Estados Unidos casado con una chilena y enamorado del literal de este país.

La última de las olas es Mundaka. Seguramente lo prologue con una visita en noviembre a Boundoran en Irlanda, un lugar con el agua muy fría del que tiene un recuerdo excelente cuando estuvo allí con 17 años.

Kepa Acero recientemente estuvo en Cabo Verde de donde ha venido entusiasmado por sus olas y paisaje, un lugar inhóspito como si fuera la luna.

Ahora prepara “Cinco olas cinco continentes” y afirma que esta deseando partir, tiene la cabeza ya en Namibia más que aquí.

www.kepa-acero.com

3 thoughts on “Kepa Acero. Cinco olas en cinco continentes. Una vuelta al planeta en busca de olas de clase mundial poco surfeadas.

  1. Pingback: Radio Euskadi

  2. Pingback: Kepa Acero

  3. Pingback: Kepa Acero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *