Jordi Gadea surca libre el mar de China en el velero “Nora”.

Jordi Gadea soltó  lastre del pasado y se marcho a dar una largo viaje por el mundo. No se puso limites y de esta manera dio la vuelta al mundo. Una vez finalizada, regreso al Sudeste Asiático y compro un barco en la isla malaya de Langkawi al que le puso el nombre de su antigua perra “Nora”. En su nueva vida de marino surca el mar del sur de la China a sabiendas que su libertad no tiene precio. 

Jordi Gadea es bombero, buceador profesional así como rescatador de grúa de helicóptero en la Genaralitat de Catalunya durante veinticinco años.

Tuvo dos divorcios, no dejo descendencia, opto por romper amarras y conocer mundo. Tomo una excedencia hace tres años, los dos primeros los utilizo para  moverse con la mochila la mayor parte del tiempo en solitario, el último año navega en su velero “Nora” de 36 pies.

 En Levando Anclas contactamos con Jordi el domingo 25 de abril 2010. Estaba anclado en la isla de Tioman, situada entre Malasia y Borneo. Nos la describió como un paraíso selvático no demasiado desarrollado en donde todavía se disfruta de una naturaleza salvaje. Jordi asegura que espera pasar al menos tres o cuatro meses “pues es un sitio hermoso con buen buceo, poco explotado y puedes anclar en lugares solitarios donde solo se escucha el sonido de la jungla…¿qué más quieres, no te parece?.

La ruta seguida por Jordi transcurrió por los países de Europa del este, San Petersburgo, Moscú en donde se subió la Transiberiano hasta el lago Baikal. Prosiguió en el Transmongoliano de Irkush a Ulan Bator. Paso tres meses en Mongolia. Llego a Pekín en tren. Fue a Shangai, Xian, navego por el río Yangtsé. Cruzo China de este a oeste hasta alcanzar Snangri – La con la intención de alcanzar el Tíbet por tierra pero le fue tan difícil que tomo un vuelo hasta Lhasa.

Llego hasta Nepal en donde hizo el trekking de los Annapurnas. Estuvo dos meses en India para continuar hacia Hong Kong, Vietnam, Tailandia, Filipinas, Malasia. En Borneo buceo en Siparan, uno de los mejores lugares en donde Jordi ha buceado.

Estuvo en Java y Bali. Alli conoció a Ane Barranetxea, una elgoibarresa de 27 años que venia de una estancia de 9 meses en Australia. Juntos alquilaron una moto y recorrieron una parte de la costa balinesa.

Por medio de Ane, oyente de Levando Anclas, contacte con Jordi Gadea. Ambos estuvieron en Levando Anclas el pasado domingo 25 de abril. 

Jordi siguió por Australia, se sumergió en la Gran Barrera de Coral y atravesó una parte del desierto compartiendo una furgoneta con una pareja de franceses. Estuvo un mes y medio en Nueva Zelanda desde donde salto a Chile. En Trileu, en la Patagonia Argentina le esperaba una querida amiga con su perrita “Nora”. Volvió a cataluña y partió de nuevo hacia el Sudeste Asiático en donde compro el barco. 

Ahora Jordi sobrevive con el charter e impartiendo cursos de buceo como instructor. Jordi nos comento: “Mi vida es muy sencilla lejos de la burocracia, de la supuesta seguridad del sistema, si algo estoy seguro es que mi libertad hoy en día no tiene precio. No necesito nada más que lo básico y me siento bastante realizado y feliz”.

6 thoughts on “Jordi Gadea surca libre el mar de China en el velero “Nora”.

  1. Pingback: Radio Euskadi

  2. rober

    Hola Roge!!
    Te dejo el blog de estos 2 gasteiztarras que acaban de volver de hacer la Ruta de la Seda en bici. Muy interesante.
    http://www.cyclotherapy.blogspot.com/

    Responder
  3. Joana

    Jordi soy Joana de control central de bellaterra y bombera boluntaria del parque de Gelida,hoy jubilada,te envidio y te recuerdo con cariño ,un abrazo y ,suerte

    Responder
  4. Joana vilarroig

    Hola Jordi soy Joana ,de control central y voluntaria del parque de Gelida ,espero que estés bien ,disfruta de tu libertad,se feliz, te recuerdo con mucho cariño,tengo 74 años pero tu aventura me da mucha envidia cuídate…..Joana

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *