Levando Anclas 9 de mayo 2010. Noruega. Vuelta al mundo en furgoneta. En bici hacia Ho Chi Minh. Islas exóticas. Asuriní Brasil.

 

Bienvenidos a vivir dos horas de aventuras y viajes. Estos es Levando Anclas, un programa que se emite en Radio Euskadi los domingos y festivos desde hace 26 años. Estamos de 10 a 12 de la noche. A partir de estos momentos nos iremos en furgoneta desde Abadiano hasta los fiordos de Noruega. Conoceremos a una pareja que lleva una década dando la vuelta al mundo en  furgoneta. Otra pareja, nos explicara el proyecto “Un lápiz, un dibujo” una travesía desde Gasteiz hasta Ho Chi Minh. El escritor Jordi Sierra i Fabra nos narra sus viajes. Nos internaremos en la Amazonia de Brasil para compartir con los indios Asuriní. 

Para empezar Levando Anclas daremos información sobre un programa de conferencias que se organizan en el pueblo vizcaíno de Abadiano sobre países exóticos y distintas formas de viajar. Conversamos con Amaia Huarte, una de las ponentes,  explicara un viaje en furgoneta desde Abadiano a Noruega.

Pablo Rey y Anna Callau nos presentan “La vuelta al mundo en diez años. El libro de la independencia”. Narra los inicios del viaje que realizan en la “Cucaracha”, una furgoneta Mitsubishi 4X4. Partieron el 20 de junio de 2000 de Barcelona dirección a Oriente Medio. Posteriormente bajaron por toda las costa oriental africana hasta Ciudad del Cabo. En un barco de pesca arribaron en Argentina y con el tiempo llegaron hasta México en donde ahora se encuentra la “Cucaracha”. En el camino han trabajado en varios países como en Chile o Argentina.

www.viajeros4x4x4.wordpress.com

Antes de terminar la primera hora de hora de Levando Anclas recibiremos a Joseba Etxebarria y Sara Fernández. Son dos gasteiztarras que van a realizar una travesía en bicicleta desde Vitoria-Gasteiz hasta Ho Chi Minh en Vietnam. Al proyecto lo han llamado “Un lápiz, un dibujo”. Salen el 22 de mayo de la Virgen Blanca. Pasan por 17 países con la idea de relacionarse con los niños a través del lenguaje universal de los dibujos. Joseba es fotógrafo y Sara estudia Educación Infantil.

www.josebaetxebarria.wordpress.com

Después de las noticias de las 11 de la noche conversamos con Jordi Sierra i Fabra. Escritor que abarca diferentes géneros como la literatura infantil, juvenil, novela, ciencia ficción, dramaturgo, critico musical. Sierra i Fabra pasa la mitad del año fuera de su ciudad, Barcelona. Escribe sus libro en islas lejanas y tropicales a las que llega con un equipaje básico. A lo largo de los años a tenido varias incidentes. En tres ocasiones tuvo sustos importantes mientras volaba en avión, ha sido asaltado por paramilitares en la India y recientemente vivió el terremoto de Chile en un rascacielos.

www.sierrraifabra.com

Finalizaremos Levando Anclas con la narración de Karlos de los Mozos de su experiencia  en la reserva de los Asurini en la Amazonia de Brasil. Durante siete meses convivió en sus comunidades en el interior de la selva. Les acompaño en sus cacerías y en las navegaciones de días por los ríos Capins y Tocantins.

12 pensamientos en “Levando Anclas 9 de mayo 2010. Noruega. Vuelta al mundo en furgoneta. En bici hacia Ho Chi Minh. Islas exóticas. Asuriní Brasil.

  1. Pingback: Radio Euskadi

  2. Pingback: Sara, la otra “mensajera” « Joseba Etxebarria – Fotógrafo y viajero

  3. amaia

    Kaixo Roge!

    Soy Amaia desde Abadiño. la que fue hasta Noruega en furgo.Escuche el programa, pero me gustaría me enviases o colgases el audio.Eskerrikasko por los momentos que nos das y hasta otra.Besarkada bat.Amaia

    Responder
  4. Roge Blasco Autor

    Kaixo Amaia. Pronto veras colgado en este mismo blog el programa de Levando Anclas del domingo 9 de mayo. Un fuerte saludo. Eskerrik asko.

    Responder
  5. Antonio Uri

    Espectacular programa, felicidades roge, con tanta porqueria de programas que hay , se agradece este aire fresco, evaporarte a esos paraisos terrenales

    Responder
  6. amaia

    Kaixo Roge!No quiero ser pesada, pero es por si te has olvidado de colgar el audio del programa de Levando Anclas del domingo 9 de mayo.Un saludo.Amaia

    Responder
  7. amaia

    Hola Roge!No se si lo has olvidado pero si me cuelgas el programa Levando Anclas del 9 de mayo que tienes colgado el resumen el 7 de junio…te lo agradecería.
    Un saludo.Amaia

    Responder
  8. Roge Blasco Autor

    Hola Amaia. Yo no soy la persoan que cuelga los programas. No se el motivo por que no se puede descargar el Levando Anclas del 9 de mayo. Voy a intentar enterarme. Gracias por tu paciencia. Un fuerte saludo y hasta pronto.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *