Mateo Nieuwland. Kayak en Menorca.

 

Con motivo de la II Concentración Popular Kayak Menorca que se celebra del 29 al 30 de mayo le entrevistamos a uno de sus organizadores, el piragüista Mateo Nieuwland. Nacido en Bélgica desde hace varios años reside en esta isla Balear. Ha remado por las costas de Inglaterra, Escocia, Bélgica y por ríos de Nepal, Francia y en el Amazonas fue desde Manaos 400 kilómetros río arriba. Mateo asegura que ninguno de estos sitios supera a la isla de Menorca a la que considera una autentica joya para la practica del Kayak. 

Menorca es ideal para remar en piragua. Mateo asegura que fundamentalmente porque es una isla pequeña, a la que se le puede dar la vuelta entre siete y diez días y sobre todo por la cantidad de playas y calas de arena blanca que todavía siguen intactas.

Menorca tiene 190 kilómetros de costa. El agua es turquesa y existen alrededor de 60 calas vírgenes.

La II Concentración Popular Kayak Menorca 2010 es un evento deportivo no competitivo, abierto a todo tipo de publico e incluso apto para toda la familia. Lo único que se precisa es saber nadar y tener ganas de descubrir el paisaje de Menorca desde el mar en estrecho contacto con la naturaleza.

El primer día se rema por la costa norte. Se pasan por parques naturales y se llega hasta playas vírgenes. En la segunda jornada se navega por un tercio de la costa sur. Con playas de arena blanca y al fondo los pinares, conforman la típica foto de postal de Menorca. 

Para más información: www.kayakmenorca.menorca.es

Mateo Nieuwland tiene un centro de kayak en Cala Galdana en la costa sur de Menorca. Organiza diferentes excursiones como la circunvalación a la isla. El teléfono es: 971 15 45 48.

Le entrevistamso en La Casa de la Palabra el viernes 7 de mayo de 2010.

2 thoughts on “Mateo Nieuwland. Kayak en Menorca.

  1. Pingback: Radio Euskadi

  2. Pingback: Tere Orfila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *