Joseba Etxebarria y Sara Fernández en bicicleta de Vitoria-Gasteiz hasta Ho Chi Minch. Proyecto “Un lápiz, un dibujo”.

Joseba Etxebarria es fotógrafo, Sara Fernández, estudiante de Educación Infantil. Ambos parten el 22 de mayo de la Virgen Blanca en bicicleta dirección hacia Ho Chi Minh (Saigón) en Vietnam. Al proyecto lo han titulado “Un lápiz, un dibujo” pues se quiere relacionar con los niños de 17 países en el idioma universal de los gráficos y dibujos. 

Joseba Etxebarria es fotógrafo y viajero. Le gusta conocer los lugares a pie. En abril de 2008 comenzó una larga caminata que le llevo por el Camino de Santiago, siguió por el Camino de la Plata. A  la altura de Zamora se quedo sin dinero, sin embargo después de cuatro meses de travesía llego a Estepona en donde lo tuvo que dejar por dolencias en la rodilla.

Hizo una exposición y un libro sobre la travesía: “Momentos de un viaje para siempre”.

En abril de 2009 retomo el camino con la idea de dar la vuelta al contorno de la península Ibérica. Volvió a Estepona y camino durante un mes y medio hasta Alicante. A su regreso a Vitoria-Gasteiz cambio de planes e ideo un trayecto en bicicleta hasta Vietnam. Esta vez quería comunicarse con los niños del camino. Para ello nada mejor que llevarles lápices y cuadernos en donde expresaran sus sueños e inquietudes.

Hace 15 días Sara Fernández entro en el blog de Joseba buscando información para realizar un trabajo para el primer curso de Educación Infantil. Entusiasmada con el proyecto se apuntado a compartirlo con Joseba.

En el blog de Joseba define a Sara como: “Soñadora por naturaleza, viajera incansable. Estudiante de educación infantil por las mañanas peluquera por las tardes. Utiliza por norma general, la bicicleta como medio de transporte y el corazón como moneda de cambio”.

Sara ha vivido en Irlanda, Gijón, Barcelona y Granada. Ha viajado por Turquía, Croacia, Francia, Bélgica, Holanda, Chile y Argentina. Ahora es capaz de dejar el trabajo para hacerse a los caminos hasta Vietnam y conocer directamente escuelas y la educación de los niños en 17 países diferentes.

Sara ira en autobús hasta la Toscana italiana. Cerca del pueblo de Lucca, el 3 de julio,  se unirá a Joseba. Pedalearan por Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Grecia, Turquía, Irán, Pakistán, India, Bangla Desh, Birmania, Tailandia, Camboya y Vietnam.

Sara y Joseba seguirán caminos rurales y visitaran diferentes escuelas. Tiene contacto con la ONG guipuzcoana Calcuta Ondoan.

Intentaran dormir todo lo posible en acampada libre ya que van muy justos de presupuesto.

En esta travesía les apoya el Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz, bicicletas Orbea, Nestle, EPS Comunicación, el bar Txirrindus y gente particular como la pedagoga gallega Cristina Feijoo.

Al regreso quieren publicar un libro con dibujos, fotos y textos.

www.josebaetxebarria.wordpress.com

Entrevisto a Joseba y Sara este domingo 9 de mayo 2010 en Levando Anclas de 10 a 11 de la noche.

4 thoughts on “Joseba Etxebarria y Sara Fernández en bicicleta de Vitoria-Gasteiz hasta Ho Chi Minch. Proyecto “Un lápiz, un dibujo”.

  1. Pingback: Radio Euskadi

  2. Pingback: – Sara, la otra “mensajera” « Joseba Etxebarria – Fotógrafo y viajero

  3. Pingback: – Equipo (un lápiz, un dibujo) « Joseba Etxebarria – Fotógrafo y viajero

  4. Pingback: – Medios de comunicación (Un lápiz, un dibujo) « Joseba Etxebarria – Fotógrafo y viajero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *