Ismael Moreno jesuita hondureño por la libertad de expresión en su país.

 

Ismael Moreno es director de Radio Progreso en Honduras. Ha denunciado en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” la falta de libertad expresión en su país y las amenazas hacia periodistas y defensores de los derechos humanos. Según Reporteros Sin Fronteras en poco más de un mes, siete periodistas han sido asesinados en Honduras, convertido en el país más peligros del mundo para estos profesionales. 

Ismael Moreno es jesuita hondureño, director de Radio Progreso y del Centro de Investigaciones Sociales de San Pedro de Sula, una organización que vela por los derechos humanos.

Radio Progreso fue cerrada por militares en las primeras horas del golpe de estado acontecido el 28 de junio de 2009 en Honduras en donde fue expulsado del país el presidente Manuel Zelaya. Desde entonces los medios de comunicación, las organizaciones campesinas y defensoras de los derechos humanos sufren una fuerte represión.

Decenas de periodistas continúan siendo intimidados, entre ellos el personal de Radio Progreso y el propio Ismael Moreno que ha sido amenazado de muerte por facilitar protección a personas a las que han violado sus derechos. Esta situación ha sido denunciada ante autoridades nacionales y organismos internacionales de derechos humanos.

El padre jesuita Ismael Moreno fue invitado por la ONG Aloban. Compareció ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco el pasado 5 de mayo.

Emitimos la entrevista con Ismael Moreno en la Casa de la Palabra el miércoles 12 de mayo 2010. Nos hablo desde Azpeitia.

1 thought on “Ismael Moreno jesuita hondureño por la libertad de expresión en su país.

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *