Aitor Galdos e Iñigo La Ruta de la Seda en bicicleta por tres grandes carreteras de altura.

Aitor Galdos e Iñigo son amigos desde la adolescencia. Grandes aficionados a la bicicleta, buscaron un tiempo para irse por la Ruta de la Seda y enlazar las tres grandes carreteras de altura del Asia Central. El reto era pedalear por el Pamir en Tayikistán, la Karakorum Highway y el Himalaya indio entre Cachemira y Ladakh. En el camino fueron cargándose de energía. Han permanecido tres meses por encima de los tres mil metros. Caminaron por el Himalya para terminar en las playas de Tailandia. 

Aitor Galdos e Iñigo son de Vitoria Gasteiz. Se sienten influidos de la tradición de trotamundos en bicicleta que ha dado Vitoria Gasteiz. Inspirados en la larga vuelta al mundo de más de 15 años de Lontxo, informados por Aurora Segurola y Rubén Segura de la ruta de Gasteiz hasta Katmandú, se vieron con la suficiente fuerza para realizar la Ruta de la Seda y ascender por la cordillera del Himalaya.

En 2002 hicieron Cuba en bicicleta. También habían hecho escapadas a Sudamérica y subido al Transiberiano.

El 4 de febrero de 2009 volaron hasta El Cairo. Pedalearon  en dirección hacia Jordania, Siria, Líbano, Kurdistán turco, Georgia, Azerbaiyán. Por motivo del año nuevo en Irán, por  el que tardaban un mes en darles el visado, optaron por volar a Uzbekistán. Prosiguieron por Tayikistán, Kirgistán, llegaron a China por Kashgar. Por la Karakorum Highway pasaron a Pakistán. Descansaron en el valle de Hunza. Llegaron hasta la India. Se encontraban en perfecta forma así que tiraron hacia el Himalaya por Cachemira, subiendo un puerto de más de cinco mil metros llegaron a Leh, capital de Ladakh.

Arrastraban 70 kilos en cada una de las bicicletas. Las aparcaron en Nepal para caminar hacia el campamento base del Everest y realizar el trekking de los Annapurnas.

Volaron a Bangkog. Visitaron Camboya y Laos para acabar el viaje en las playas de Tailandia.

Regresaron a Vitoria-Gasteiz a finales de abril. Aitor retoma la ruta el 4 de junio. Vuela hasta Bangkog en donde ha dejado el equipaje para proseguir hacia Australia por Malasia e Indonesia.

Iñigo y Aitor cuentan las aventuras del camino este domingo 16 de mayo en Levando Anclas.

www.cyclotherapy.blogspot.com

2 thoughts on “Aitor Galdos e Iñigo La Ruta de la Seda en bicicleta por tres grandes carreteras de altura.

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *