Joseba Kerejeta inmersiones en el océano Pacifico.

Joseba Kerejeta es actual campeón del mundo de pesca submarina. Alcanzar la máxima categoría ha posibilitado que le inviten a distintos fondos marinos del océano Pacifico. Se ha sumergido con los mejores buceadoreslocales, navego a islas remotos, por poco naufraga y una vez más se ha sentido como pez en el agua, totalmente integrado en el medio marino. En Levando Anclas este domingo 16 de mayo 2010 describe inmersiones en isla Socorro, Hawai, Morea, atolón de Facaraba, Nueva Caledonia, Vanuatu y Kotau en Tailandia. 

Joseba Kerejeta es una persona que emana una energía muy positiva. Siempre sonriente y viendo el lado mejor que nos brinda la vida. Le gusta integrase en el medio, tanto en el terrestre, pues gusta conocer el mundo y sus gentes, como en el acuático en el que llega a sentirse uno más entre la fauna marina.

A finales de 2009 le invitaron a un viaje de pesca a la isla Socorro. Se encuentra a 350 kilómetros de las costas de Baja California. Es una reserva de la biosfera en las que hay mantas, tiburones martillos, ballenas y atunes grandes. Una de las noches tuvieron un grave incidente. El patrón hizo una mala maniobra y se fueron contra las rocas. Afortunadamente no se hundió aunque la vería fue grande. 

Desde enero a abril de 2010 Joseba ha sido invitado a diferentes islas del Pacifico. Comenzó por Hawai en donde los más expertos submarinistas le mostraron los mejores fondos. 

En Polinesia Francesa estuvo en la isla de Morea en donde tiene amigos de estancias anteriores. Se prestaron a ayudarle y se relaciono con el equipo nacional de remo en canoas, deporte muy popular en la Polinesia.

Se sumergió en el atolón de Facaraba, también lo conocía de antes, en donde para conseguir pesca tienes que pelear con los tiburones. Se ponen como una jauría de perros.

En Nueva Caledonia fue con buceadores locales a sumergirse en una laguna inmensa. El mayor problema son los tiburones tigres que alguna vez han producido un ataque mortal.

En Vanuatu Joseba fue invitado a un charter en yate. Arribaron a costas casi vírgenes. Volvio a reencontrase con jefes a los que como protocolo les regalo pescado. Los lugareños viven sin electricidad al compas que les marca el ritmo de la naturaleza.

Joseba Kerejeta decidio regresar a casa pero antes se paso por Tailandia. Se sumergio en el Mar Adaman. La curiosidad le llevo hasta Pipi island en la que estuvo antes del tsunami que asolo aquellas costas afínales de 2004. Se llevo una gran sorpresa al comprobar que estaban muy turistazada. Opto por irse a la isla de Surin, se ha mantenido como parque nacional. Joseba durmió en una hamaca al murmullo del mar. 

El periplo finalizo en Kotau. En este lugar de Tailandia hay una comunidad de vascos, entre ellos, Eusebio,  profesor de Apnea.

1 thought on “Joseba Kerejeta inmersiones en el océano Pacifico.

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *