Levando Anclas 23 de mayo 2010. Etiopia en familia. Europa en autostop. Los viajes de Júpiter.

 

Bienvenidos a Levando Anclas. Este domingo, debido a las retransmisiones deportivas, solo tenemos una hora de emisión. Estamos de 11 a 12 de la noche. A través de las ondas de Radio Euskadi queremos que paseéis un buen rato escuchando las narraciones de tres viajeros. Alexia Aranzueque nos lleva en familia por Etiopía, Jorge Sánchez en autostop por Europa y Ted Simon recuerda sus dos vuelta al mundo en moto.

 

Alexia Aranzueque es de Urruña, cerca de Hendaia. Con su marido y sus tres niños han ido un par de veces a visitar a una familia amiga, también con tres hijos, que están instalados en Etiopia. Juntas han viajado por este país africano. Lo han conocido con otro código distinto al turista. La primera vez que estuvieron fue en abril de 2009 y fueron por el altiplano etiope, esta vez ha sido en abril de 2010 y llegaron hasta las tribus del sur del país. Alexia nos transmite su amor a Etiopia y nos explica como se viaja con una trouppe de niños.

A continuación estamos con dos trotamundos que son excepcionales.

Jorge Sánchez, uno de los mayores viajeros que existen sobre el planeta tierra. Recorre el mundo de una manera incansable y casi obsesiva. Ha visitado todos los países del mundo y llega a puntos que apenas se distinguen en el atlas. Tiene publicados 18 libros en el que recoge sus andanzas. Esta noche nos centramos en el titulado “Un viaje iniciático a Europa”. Relata sus primer largo trayecto. Era el año 1972 y tenia 18 años. Durante dos años Jorge Sánchez conoce y trabaja en Paris, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza e Italia. Buscaba un sentido a su vida y lo haya al final del trayecto bajo la estatua de Cristóbal Colon en Génova.

www.jorgesanchez.es

Terminaremos Levando Anclas con Ted Simon, autor de uno de los libros más legendarios de narrativa trotamundera: “Los viajes de Júpiter”. Dicen que a causa de su lectura hombres y mujeres han abandonado el trabajo para tomar la carretera. Ted Simon comenzó una vuelta al mundo en 1973 en una moto Triumph Tigre 500, finalizando en 1977. Atravesó 45 países y recorrió 126 mil kilómetros. Tras la aventura escribió “Los viajes de júpiter” que se convirtió en un libro de culto. En el 2001, a la edad de  70 años, comenzó una segunda vuelta al mundo en donde quiso seguir la misma dirección tomada  en los viajes de Júpiter y reencontrase con viejos amigos. Ted Simon nos habla esta noche en Levando Anclas de sus aventuras alrededor del orbe.

“Los viajes de Júpiter” lo edita Interfolio. www.interfolio.es

1 thought on “Levando Anclas 23 de mayo 2010. Etiopia en familia. Europa en autostop. Los viajes de Júpiter.

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *