Ricardo Abad la vuelta a la periferia de la península ibérica corriendo.

El ultrafonidista de Tafalla Ricardo Abad da la vuelta a la península Ibérica corriendo. En septiembre de 2009 realizo la primera fase. Salió de su pueblo, llego a Girona y bajo por la costa Mediterránea hasta Motril en Granada. Fueron 1.750 kilómetros realizados en 23 días. Retomo el camino el 1 de mayo de 2010. Comenzó a correr en el  ayuntamiento de Motril. El jueves 20 de mayo le entrevistamos en La Casa de la Palabra  cuando se encontraba en Timeo, a 70 kilómetros de Oviedo. 

Ricardo Abad (Tafalla 8 enero 1971) ha logrado grandes hazañas dentro del ultra fondismo. En otoño de 2008 hizo Tarifa Donosti, fueron 1.220 kilómetros  en 14 días.

En mayo de 2009 concluyó con éxito 150 maratones en 150 días consecutivos.

Anteriormente, en 1995 pedaleo 4.000 kilómetros por California, Arizona, Utah y Nevada en 20 días. Al año siguiente cruzo Australia en bicicleta 5.500 kilómetros en 30 días. En 1998 hizo el Camino de Santiago en 32 días, record hasta el 2007.

En la actual marcha, a la que ha denominado “Península Solidaria”, Ricardo Abad ha seguido la ruta Motril, Sevilla, Huelva, la costa de Portugal, Pontevedra, Lugo, Asturias para luego continuar por Cantabria, Balmaseda, Vitoria-Gasteiz y Tafalla.

Esta prueba es un reto personal y deportivo pero además solidario. Recauda dinero para apoyar a personas con discapacidad intelectual.

Ricardo nos contaba que lleva retraso sobre los planes previstos. A la altura de la Serrania de Ronda cogió un catarro y tuvo fiebre. Esto le obligo hacer las etapas más cortas. Así y todo, llevo una media de 75 kilómetros al día.

Las jornadas son de las 8 de la mañana a las 8 de la tarde, con las respectivas paradas para comer.

Le acompañan Pedro Miguel Terrano en bicicleta y Jesús María Lizarraga en su camioneta de albañil hace las labores de cocinero y demás infraestructuras.

Como los tres son trabajadores van con poco presupuesto y el lunes 24 de mayo deberán volver a sus respectivos oficios.

http://riki-ricardoabad.blogspot.com

rikiabad@terra.es

2 thoughts on “Ricardo Abad la vuelta a la periferia de la península ibérica corriendo.

  1. Pingback: Radio Euskadi

  2. Pingback: Gana Dinero en Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *