Ted Simon. Los viajes de Júpiter. Dos vueltas al mundo en moto y un viaje a pie por Europa.

Ted Simon es un personaje legendario dentro de la literatura trotamundera. Es autor de “Los viajes de Júpiter” un libro de 800 paginas que ha vendido 700 mil ejemplares en todo el mundo. Es una mezcla de un diario de viaje con reportaje periodístico de una vuelta al mundo en una moto Triumph Tigre 500 entre los años 1973 a 1977. Le entrevistamos a Ted Simon este domingo 23 de septiembre de 2010 en Levando Anclas a las 11 de la noche. 

Ted Simon nació en Alemania en 1931. Su padre era rumano y su madre inglesa. Se educo en Inglaterra. Estudio ingeniero químico y ejerció de periodista como corresponsal en París. De vuelta a Inglaterra fundo varias revistas hasta que en 1973 emprendió un viaje alrededor del mundo en moto.

Durante cuatro años recorrió  126 mil kilómetros por 45 países a través de cordilleras, selvas, desiertos y océanos. Cruzo el continente africano. Se embarco de Ciudad del Cabo hacia América. Fue apresado durante dos semanas por la dictadura de Brasil de aquella época y por poco no lo cuenta. 

Contacto con mucha gente de buena voluntad que le abrieron su corazón y las puertas de sus casas.

En el 2001, a la edad de 70 años, dio una segunda vuelta al mundo en la misma dirección. Fue al encuentro de los amigos que conoció 30 años antes. La historia la narra en “Los sueños de Júpiter”. 

Otro de sus libros es “El gitano que hay en mi”. Es la travesía a pie desde Alemania a Rumania pasando por la guerra de Bosnia.

“Los viajes de Júpiter” llevan una advertencia: “¡Atención!. A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera. Durante 30 años ha cambiado muchas vidas. Podría cambiar la tuya”.

“Los Viajes de Júpiter” lo edita Interfolio. www.interfolio.es

1 thought on “Ted Simon. Los viajes de Júpiter. Dos vueltas al mundo en moto y un viaje a pie por Europa.

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *