Jorge Sánchez. El viaje iniciático por Europa de uno de los más grandes trotamundos de la actualidad.

Jorge Sánchez a los trece años inicio su primera aventura cuando abandono el hogar paterno para irse hasta el Aiun, en aquel entonces, Sahara Español. Recién cumplidos los 18 años emprendió un viaje iniciático a Europa. Era el año 1972 y hasta 1974 Jorge se curtió en el arte de viajar. Visito y trabajo en diferentes países. Tenia el doble objetivo de aprender idiomas y de encontrar un sentido por donde encauzar su vida. Al final del periplo, frente a la estatua de Cristóbal Colón en Genova, comprende que su verdadera vocación es dedicar el resto de su vida a viajar. 

En la actualidad Jorge Sánchez es uno de los mayores trotamundos que existen sobre el orbe. Ha visitado cada uno de los países reconocidos por la ONU. Ha dado cuatro vuelta al mundo y se dedica a visitar puntos que apenas se distinguen en el atlas terráqueo.

Jorge trabaja y vive para viajar. Esto sucede desde su viaje iniciático por diez países de Europa Occidental cuando tenia 18 años. Por aquel entonces, 1972, la mayoría de edad estaba establecida a los 21 años. Cuando recibió el pasaporte sintió tal jubilo que cada noche, a la hora de dormir, lo colocaba de bajo de la almohada. 

Después de trabajar en un restaurante en Andorra, Jorge Sánchez se sube a un tren que le deja en París. Trabaja en un laboratorio dental, llego a dominar la lengua de Molière, se relaciona con una parisina para viajar en autostop a Inglaterra. Tras la estela de los hippies llega a la isla de Wight en donde ejerce de pastelero. En Bélgica una joven viajera recien llegada de la India le habla del budismo y del hinduismo y se convierte en vegetariano. En Ámsterdam le roban parte de su dinero unos vagabundos franceses armados con navajas de afeitar. Se marcha en la compañía de un judío hacia Alemania. En Hamburgo acepta el trabajo de tabernero en un tugurio portuario. Debido al frió resuelve viajar más al sur y se establece en Suiza. Más tarde en Italia desempeña de vendedor de quesos por los mercados de Génova conduciendo un triciclo. A los pies de la estatua de Cristóbal Colon tiene una revelación sobre el futuro de sus inquietudes y el modo de materializarlas de manera apropiada.

A su regreso a España proyectaría cuatro viajes más para abarcar los continentes que le faltaban por conocer: Asia, África, América y Oceanía, a los que añadiría un sexto viaje consistente en una vuelta al  mundo para repasar los países y regiones que se hubiera dejado en los cinco viajes anteriores. Finalmente realizaría un séptimo, dedicado íntegramente a España, en donde emprendería un peregrinaje a pie a Santiago de Compostela.

Todos estos objetivos Jorge Sánchez, a lo largo de los años, los cumplió con creces. En el presente ha publicado 18 libros de sus crónicas viajeras. Ahora mismo parte hacia la isla de Midway que se encuentra en el Pacifico norte.

“Un viaje iniciático a Europa” lo edita Manakel. www.editorialdilema.com

www.jorgesanchez.es

Le entreviste a Jorge Sánchez en Levando Anclas el domingo 23 de mayo2010.

2 thoughts on “Jorge Sánchez. El viaje iniciático por Europa de uno de los más grandes trotamundos de la actualidad.

  1. Pingback: Radio Euskadi

  2. Pingback: Natalia Zapatero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *