Quinta Edición de Montañas en Red. Un llamamiento a la conservación de las montañas. El lema es: “Las montañas sí importan”.

El último fin de semana de mayo, días 29 y 30,  la organización montañero- conservacionista RedMontañas celebra la Quinta edición de Montañas en Red. Consiste en una acción colectiva a favor de la protección de las montañas. La participación es sencilla: subir con una pancarta a la cima que se prefiera, disfrutar del paisaje, y dejar el testimonio en la galería de fotos abierta en www.redmontanas.org . El lema de la edición de este año es “Las montañas sí importan”. 

La plataforma estatal RedMontañas que agrupa más de 90 colectivos montañeros, culturales, naturalistas, educativos, ecologistas y ciudadanos se hace eco por quinto año de un acto masivo a favor del respeto que se merecen las montañas.

En La Casa de la Palabra (miércoles 26 de mayo 2010) le entrevistamos a Pedro Nicolás, geógrafo, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, montañero, ha ascendido dos ocho miles (Nanga Parbat y Gasherbrum), varios siete miles y con Jerónimo López fueron los primeros españoles en alcanzar el monte Vison en la Antartida en diciembre de1990.  Pedro Nicolás es además fundador y vocal de RedMontañas. 

Nos hablo de la necesidad de proteger la montaña y su biodiversidad, porque de ellas dependen recursos imprescindibles como agua, aire limpio, suelos fértiles, bosques que absorben CO2 y paisajes que hacen la vida más hermosa. También hizo hincapié en las gentes de las montañas y sus actividades sostenibles como la agricultura ecológica, la apicultura y la ganadería extensiva, contribuyen a cuidar las montañas y sus ecosistemas, y proveen de alimentos y productos sanos para toda la sociedad.

En las cuatro convocatorias de Montañas en Red se han conseguido un total de 700 ascensiones solidarias. Con esta quinta edición se quiere llegar a las mil montañas.

Este año, para motivar más a los participantes, hay un concurso fotográfico promovido por la revista Desnivel.

A la iniciativa se suma la Euskal Mendizale Federazioa.

Más información: www.redmontanas.org

coordinación@redmontanas.org

Teléfono 91 853 92 69

1 thought on “Quinta Edición de Montañas en Red. Un llamamiento a la conservación de las montañas. El lema es: “Las montañas sí importan”.

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *