Flotilla por la libertad de Gaza.

Nueve barcos cargados de ayuda humanitaria y de activistas van rumbo hacia Gaza. Tres han salido de la ciudad de Estambul y media docena de la capital de Grecia. Se unirán en Chipre para alcanzar el puerto de Gaza el sábado a la tarde. En La Casa de la Palabra (miércoles 26 de mayo 2010) nos comunicamos con Manuel Tapial, miembro de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad, que forma parte de la tripulación del ferry turco Mavi Marmara. 

La “Flotilla por la libertad de Gaza” esta compuesta por nueve barcos, cinco de pasajeros – viajan 750 personas de cincuenta nacionalidades – y cuatro de cargo con ayuda humanitaria. Entre el pasaje van 16 diputados e importantes personalidades religiosas tanto cristianas como musulmanas.

 a idea es romper el bloqueo que sufre la franja de Gaza por parte del gobierno de Israel y llamar la atención a la comunidad internacional del padecimiento del pueblo palestino.

La Flotilla por la libertad de Gaza es una de las mayores acciones pacifistas y a favor de los derechos humanos. A este propósito tan loable solo se interponen las amenazas de Israel.

www.solidariosengaza.blogpress.com

1 thought on “Flotilla por la libertad de Gaza.

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *