Carlos Fernández Correas. El descenso del río Sena sobre una tabla de surf.

El hondarribiarra Carlos Fernández Correas ha bajado el río Sena en una tabla de paddleboard en solitario. Fue a la aventura total pues ni tan siquiera conocía París. Remo durante los primeros cuatro días diez horas diarias, la quinta y sexta jornada fue más relajada. En total fueron 450 kilómetros desde Champillon Sur Seine hasta el Havre, pasando por la capital de Francia. En la travesía grabo con una cámara de video los vertidos ilegales. 

Carlos Fernández Correas es un surfista de Hondarribia que preside tres clubs: Indima,  entidad que incluye deportes como el surf, tiro con arco o judo, Indisca e Indivis, cuyos objetivos son acercar el deporte y la cultura a discapacitados e invidentes, respectivamente.

Carlos se propuso bajar el Sena, el tercer río más importante de Francia, en la modalidad de paddleboard. Una tabla de surf especial que avanza con el impulso de los brazos.

En los primeros días de mayo se traslado a Dijon, localidad donde brotan las fuentes del Sena. La sorpresa fue encontrar los primeros kilómetros del río con escaso cauce para navegar. De manera que se traslado a Champillon Sur Seine, en donde pudo comenzar la travesía.

Tumbado sobre la tabla observo castores, truchas, tortugas, garzas y por supuesto muchos cisnes y todo tipo de patos.

Carlos colabora con la organización ecologista Surfrider Foundation Europe. Aprovecho la navegación para llevar una cámara de video y grabar los vertidos ilegales para su posterior denuncia. A la altura de Porcheville encontró las aguas muy contaminadas y un fuerte olor a cloro, tanto que temió que le diera un mareo y perdiera el control de la tabla.

A su paso por París los habitantes de las orillas del Sena se sorprendían pues Carlos ha sido el primer surfista en cruzar la capital.

La aventura termino con éxito en el puente de Normandia en el Havre.

 

Carlos nos relato su navegación en La Casa de la Palabra el viernes  28 de mayo 2010.  Adelanto que en septiembre organiza la prueba más larga del mundo de paddleboard, cubre la distancia de 74 kilómetros de Cabreton a Donostia.

 

Más información: www.clubindima.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *