Joseph María Gallen. Cuatro viajes al país más hermético del mundo.

Corea del Norte es el país más aislado y hermético del mundo. Joseph Mª Gallen pertenece a la Asociación de Amistad con Corea del Norte y organiza viajes para turistas y empresarios a este país asiático. Por otro lado, pasa gran parte del año en la ciudad vietnamita de Saigón. 

Joseph María Gallen realizo su primer viaje a Corea del Norte en 2006. Fue gracias a la Asociación  de Amistad con Corea del Norte que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores del país. Fueron dos semanas en el que visito la capital Pyong Yang, la ciudades de Kaesong y Panung en el Paralelo 38,  la zona que divide las dos coreas. Esta es una zona desmilitarizada de dos kilómetros de ancho en donde viven abundantes animales salvajes. Visito hospitales, colegios, universidades y una comuna agrícola.

Aquel viaje le fascino tanto que en octubre de 2009 realizo su cuarta visita. Presencio los llamados “juegos de masas” que se celebra todos los años por esas fechas.  Es la celebración del Arirang en donde se reúnen cien mil atletas en el estadium más grande del mundo con 150 mil localidades.

Pyong Yang tiene más de un millón de habitantes, un metro muy cuidado que les sirve además de bunker pues se haya a más de 25 metros de profundidad. Posee grandes avenidas sin apenas trafico.  En Corea del Norte se levanta el hotel Ruiyón el más elevado de la tierra.

Joseph María también visito Nampo donde se construye un gran dique para ganar terreno al mar.

El 80%  del territorio de Corea del Norte es montañoso. Joseh María visito Caesong en donde se cultiva el mejor yinseng, un tubérculo reconstituyente.

Solo se conceden tres mil visados anuales para extranjeros. Hay muy poco contacto con los turistas, no hay Internet pero si Intranet en el que se pueden consultar algunas paginas.

Gallen reside en Saigón, Vietnam,  desde hace 15 años. Organiza viajes a medida por Vietnam, Camboya y Corea del Norte.

En Levando Anclas del domingo 30 de mayo 2010 nos hablo de lo visto y vivido en el país más cerrado del mundo y del avance popular de un pueblo en donde el bien común esta por encima del individual.

www.vietnamspain.com

3 pensamientos en “Joseph María Gallen. Cuatro viajes al país más hermético del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *