Malgosia Ziemkiewicz. Violines solidarios en Katmandú y Nairobi.

Malgosia Ziemkiewicz viaja en la compañía de su inesperable violín. Sabe que la música  es un lenguaje universal que encierra una poderosa energía. Nacida en Zeanuri (Bizkaia) ha estudiado la carrera de música entre Varsovia y Londres. Se ha especializado en tocar el violín y la viola en grupos de música antigua. Da conciertos por toda Europa y atiende como profesora de  música dos orfanatos, uno en Katmandú y otro en Nairobi. 

Malgosia nació en Zeanuri hace 30 años de padre polaco y madre vizcaína. Estudio música durante cinco años en Varsovia y se ha postgraduado en música antigua en la Royal Academy of Music de Londres.

Trabaja como músico freelance y forma parte del grupo Saraband Consort, grupo multinacional, con el actúa por diferentes partes de Europa.

En 2009 permaneció un mes en Katmandú. Consiguió dos violines y se fue de voluntaria a enseñar este instrumento a un orfanato. Ahora se encuentra en Nairobi en donde da clases de manera gratuita en el conservatorio, interpreta música antigua y durante dos días a la semana esta en un orfanato de doscientos niños.

Malgosia por medio del Sky se conecta por medio del video teléfono con el orfanato de Katmandú para proseguir las clases a distancia.

Malgosia Ziemkiewicz nos hablo en directo desde Nairobi para La Casa de la Palabra el 7 de junio 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *