Levando Anclas 13 de junio 2010. Macao. Islas del Rosario. Río Congo. Spitsbergen.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos esperan dos horas de viajes y aventuras en la sintonía de Radio Euskadi. Esta noche conectamos con Pablo García, ciclo viajero argentino que se encuentra en Macao. Continuamos las aventuras de Peru Magdalena y Egotiz Etxebarria a caballo por el norte de Argentina. Con el medico Mario Sarsa navegamos por el río Congo. Terminamos con una travesía en esquís en la isla de Spitbergen en el circulo polar ártico. 

Pablo García es un porteño que da la vuelta al mundo en bicicleta. Lleva en la tarea más de una década. Hasta el momento ha visitado 67 países y pedaleado 79.800 kilómetros. Salió del nordeste de Brasil y ha atravesado África, Europa y una buena parte de Asia. Estos días le hemos localizado en Macao. Pablo se mueve con muy poco presupuesto, subsiste de los sponsor que encuentra en el camino.

www.pedaleandoelglobo.com

El poeta y bertsolari Peru Magdalena y el cantante Egotiz Etxebarria continúan con sus andanzas a caballo por los valles Calchaquíes en Argentina. El domingo pasado nos quedamos cuando ellos dos y sus tres caballos estaban extenuados, sin agua en medio de la nada. Una situación muy delicada que resolvieron al inventarse la teoría del “Hobeto”. Luego nos explican en que consiste. Gracias a ella salvaron muchas desavenencias. El viaje prosiguió por Bolivia, Perú, Colombia para terminar grabando canciones en unos estudios de La Habana. En medio, consiguieron pasar unos días en una isla diminuta del archipiélago del Rosario en el Caribe de Colombia.

perutxiki@gmail.com

Después de las noticias de las 11 de la noche, conversamos con el doctor Mario Sarsa de la Asociación Africanista Manuel Iradier. Un medico que ha trabajado 22 años en Guinea Ecuatorial y ahora realiza extensos viajes por la geografía del continente africano. El último ha sido navegar por el río Congo en donde fue apresado por una guerrilla local.

www.iradier.org

Y del ecuador africano al circulo polar ártico. Finalizamos Levando Anclas con una travesía en esquís tirado por pulkas de 80 kilos por la isla de Spitsbergen. Estaremos con los esquiadores polares Hilo Moreno y José Mijares. Durante 21 días han cruzado diez glaciares, cuatro fiordos congelados, recibieron la vista de cuatro osos polares, uno de ellos mientras dormían.

www.sietedehielo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *