Carlos Díaz Marquina. “Una Biblia enterrada en el desierto”.

Carlos Díaz le gusta mucho viajar y documentarse con profusión en los lugares que visita. Tiene manuscritos de sus periplos por Estados Unidos, Angkor en Camboya, Tailandia, China, Perú, Buenos Aires… El primero que ha publicado es: “Una Biblia en el desierto”, es la crónica de un viaje en familia por Jordania y Jerusalén. Carlos lo presento en el programa La Casa de la Palabra el viernes 11 de junio 2010. 

La Biblia y el desierto  son los dos elementos comunes a un lado y otro del río Jordan. Estos son los espacios geográficos por donde se desenvuelve esta obra auto editada por Carlos Díaz Marquina.

El autor aterriza en Amman, se adentra en el desierto de Wadi Rum, llega a los Castillos del Desierto, visita las ruinas romanas de Jerash y la colosal Petra. La segunda parte esta dedicada a Jerusalén. La Ciudad Vieja, Patrimonio de la Humanidad, es una de las ciudades más antiguas del mundo. Considerada ciudad sagrada para tres de las mayores religiones monoteístas, el Judaísmo, el Islam y el Cristianismo. Asegura el autor que: “En sus calles se vive la religión y tensión casi a partes iguales”. Junto a los lugares de culto de estas religiones, conviven judíos, armenios, árabes y cristianos.

El relato que presenta Carlos Díaz Marquina, no es solo descripción de lugares. Es también convivencia y reflexión. Se mezclan colores y desfiladeros, templos, castillos, poesias, pasajes y paisajes de la Biblia con el atractivo de sus gentes.

Esta publicación es una herramienta para quines desean visitar Jordania y Jerusalén. Como asegura Carlos: “Viajar es vivir y convivir, intentar ser más sabio. Y la zona ofrece un marco envidiable para ello”.

Carlos Díaz Marquina (Madrid 1962) es abogado y profesor de la Escuela de Organización Industrial. Viaja asiduament, por ejemplo el año pasado fue cinco veces al extranjero.

“Una Biblia enterrada en el desierto” se puede encontrar en Casa Asia y en la librería De Viaje de Madrid. www.deviaje.com

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *