Levando Anclas 27 de junio 2010. Australia. Buceo en el Pacifico. Papua Nueva Guinea. Chocó de Ecuador.

Bienvenidos a Levando Anclas. Sintonizáis en  Radio Euskadi un programa dedicado a los viajes, viajeros, aventuras y otras culturas. En continuo movimiento no paramos ni en verano. Nos tendréis puntuales a la cita los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. En esta ocasión nos iremos a Australia y Nueva Zelanda. Bucearemos en la Micronesia y otros fondos del océano Pacifico. Nos instalaremos en Papua Nueva Guinea. Para terminar conoceremos la gran biodiversidad de la selva del Chocó en Ecuador y sus grandes amenazas.

 

Nuestra primera invitada de la noche en Claire Mortimer una londinense que con 21 años se fue a viajar y trabajar a Australia y Nueva Zelanda. Posteriormente conoció América latina y por un tiempo residió en Katmandú. Hace 15 años vino a Barcelona en donde ejerció de guía de viajes. El amor le atraído a Donositia y ha creado una agencia de viajes que ha llamado “Viajar a la carta”. Claire nos relata algunos de sus vivencias viajeras más especiales.

“Viajar a la carta” esta en la calle Bergara nº 11 de Donostia. Teléfono 943 440 420

Carlos Villoch es uno de los más prestigiosos fotógrafos submarinos. Reconocido internacionalmente, este buceador getxotarra apenas para en casa. En los últimos meses se ha sumergido en los Mares del Sur, en un remoto arrecife de las Filipinas y en el archipiélago de Revillafijedo en México en donde, una vez más, a buceado a pulmón libre junto a ballenas jorobadas.

www.villoch.com

En la segunda hora de Levando Anclas, después de las noticias de las 11 de la noche, continuamos en el océano Pacifico. Esta vez nos detendremos en Papua Nueva Guinea. Este fue el destino de Jon Ortiz, doctor en Biología, que ha estado investigando la malaria durante un año en Madang. En su estancia visito el archipiélago de Buganville en donde fueron asaltados por cinco hombres en una isla desierta. También llego a Nueva Irlanda y a Nueva Bretaña en donde el volcán Tuvurvuer esta muy activo. 

Terminaremos en otro lugar salvaje y con muchísima biodiversidad como es la selva del Chocó que se extiende desde Panamá, Colombia y Ecuador.  Raúl Nieto es un biólogo nacido en Nueva York que se instalo en el Choco ecuatoriano para realizar el doctorado sobre la regeneración del bosque. Se involucro tanto que compro unas cuantas hectáreas de selva y ahora lucha para la preservación de uno de los lugares con más biodiversidad de la tierra. Lamentablemente el Chocó es uno de los lugares del planeta que más rápido se esta desforestando, sobre todo por el monocultivo de la palma de aceite que luego es utilizada como agro combustible. Raúl Nieto viene acompañado de Antoine Cazin, fotógrafo normando que ha publicado un libro sobre el Chocó.

Itapoa_25@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *