Rafael Redondo maestro Zen: “La experiencia del SER esta más allá de cualquier religión”.

Rafael Redondo lleva una vida entregada a la búsqueda interior. Licenciado en Psicología, Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. Fue el profesor más joven que en la Universidad de Deusto, tenia 25 años cuando impartió clases de Sociología y Psicología. Paso a la Universidad del País Vasco. Dejo la universidad voluntariamente para practicar Zen. Actualmente tiene publicados once libros sobre psicología, psiquiatría y cuatro sobre el Zen, el ultimo “El esplendor de la nada”. Converso sobre esta obra en La Casa de la Palabra el miércoles 23 de junio 2010. 

Rafael Redondo, ateo y marxista, tras lecturas de Erich Fromm, desde hace años practica la meditación Zen.

Como maestro de esta practica milenaria da conferencias por todo el Estado Español e imparte sesiones de sentarse en silencio meditativo.

En 1987 tuvo una crisis y se introdujo en el Zen. Su maestro es Willigis Jagër, monje benedictino, discrepante con Benedicto XVI, místico y gran orientalista. Es el autor del prologo de “El esplendor de la nada”. 

Rafael asegura que el Zen es el vació, la nada. Quitarse de encima el personaje para darse cuenta que somos más que él. Es abrir la conciencia “el despertar” o “satori” en japonés. Entrar en el vació para conectar con el universo, con el Uno, para sentirse conectado con toda la humanidad. 

Rafael asegura que la experiencia del SER, esta más allá de cualquier religión. La espiritualidad forma parte de nosotros desde el nacimiento.

Cuanto más te desprendes te haces más generosos. Te conviertes en un poema. La introducción del nuevo libro de Rafael Redondo lo escribe el poeta Vicente Gallego, Premio Nacional de la Critica.

La poesía es lo más cercano a la no-palabra, por ello el practicante de Zen se convierte en un poeta.

Rafael Redondo imparte sesiones de Zen en Yoga Estudio de Bilbao en la calle Zugastinobia nº 7.

También esta vinculado a la experiencia Amiarte de la profesora y pintora Begoña Intxasutegi. Reune a los sin techo para crear obras en un taller de arte. Una experiencia altamente positiva. Rafael da clases de Zen a los que no tienen nada y viven en la calle.

“El esplendor de la nada” lo edita Desclée Brouwer,

www.rafaelredondo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *