Levando Anclas 4 de julio 2010. Japón. Patagonia-Nueva Zelanda. Espeleología en Republica Dominicana. Irlanda.

Bienvenidos a Levando Anclas. Un programa de viajes, viajeros aventuras y conocimiento de otras culturas que siempre esta en movimiento. No paramos ni en las vacaciones de verano. Nos sintonizáis a través de Radio Euskadi los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Esta noche nos vamos al Japón para contactar con las minorías étnicas. Estaremos con una pareja de cicloturistas que nos contaran sus aventuras por la Patagonia, Nueva Zelanda y la Ruta de la Seda. Nos meteremos en las cavidades  del parque nacional de los haitises en Republica Dominicana. Terminaremos en un lugar al que le dominan el purgatorio de Irlanda. 

Txente Rekondo es analista internacional. Su última salida al extranjero ha sido al Japón. Se ha interesado en las minorías étnicas y sociales. Hizo un recorrido por Tokio, Kioto, Hiroshima, Osaka, Nagano…Se intereso en como viven en la actualidad los coreanos que llegaron como esclavos a Japón a principios del siglo XX. Quiso saber de la etnias originarias, y de los burakumin grupo marginado que son como los intocables en la India.

Carlos García de Cortazar de Durango y la argentina Ana Queija se conocieron en Chalten, en la Patagonia. Carlos ejercía de guía de montaña. Se fueron a Nueva Zelanda para aprender ingles. Ana trabajo de cocinera y Carlos de monitor de escalada en hielo. A Carlos se le ocurrió volver a Durango en bicicleta por la Ruta de la Seda hasta Durango. Ana le dijo que bien sin saber en que lió se metía. Esta noche nos cuentan su gran pedaleada por medio mundo. 

www.delachinaaeuskalherria.blogspot.com

Estaremos con algunos de los componentes de la expedición espeleológica Haitises 2010.  Pertenecen a la Sociedad Espeleológica Alfonso Antxia. Han estado en la bahía de Samaná en el parque nacional de los Haitises. Han cartografiado cinco kilómetros de galerías en el interior de unos mogotes rodeados de frondosa vegetación. La zona es un santuario de las ballenas jorobadas.

Finalizaremos Levando Anclas con el vitoriano Jorge González de Matauco, abogado, escritor, viajero y corredor de maratones. Nos presenta su último libro “En el purgatorio de Irlanda”.  Es la crónica de un peregrinaje al Purgatorio de San Patrcik. Durante tres días deberá someterse a duras pruebas como penitente.

“En el Purgatorio de Irlanda” lo edita Laertes. www.laertes.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *