Eusebio Sáenz de Santamaría un bilbaíno en las profundidades de la isla de Koh Tao en Tailandia.

Eusebio Sáenz de Santamaría es un buceador de apnea de Bilbao que se instalo en la isla tailandesa de Koh Tao en 2004. Un años antes llego por primera vez de vacaciones. Allí aprendió a bucear con botella pero enseguida se entusiasmo con la apnea, el submarinismo a pulmón libre. Recibió clases en Egipto y Turquía. A base de entrenamiento ha bajado hasta 81 metros de profundidad en inmersión libre, empujándose tan solo con los brazos en una cuerda. Ahora tiene la escuela Apnea Total, la más prestigiosas de esta parte de Asia. 

Eusebio residió durante dos años en Londres para aprender ingles mientras trabajaba en un restaurante. Una compañera le recomendó Tailandia para pasar las vacaciones. Buceo en la isla de Koh Tao y se aficiono a la apnea. Fue a Daha en Egipto y a Turquía en donde le dieron clases reconocidos apneistas. Volvió a Tailandia y en el 2004 monto la escuela Apnea Total.

Hasta ahora han pasado más de 3.500 alumnos y esta muy reconocido en el mundo.

La isla de Koh Tao tiene 21 mil metros cuadrados. Esta en el golfo de Tailandia. Un lugar muy tranquilo. No hay apenas policía. Es un lugar privilegiado para el buceo. Hay 45 escuelas que se dedican a mostrar sus fondos. La temperatura del mar esta a 27 grados y la ambiental no supera los 28 grados.

 Eusebio en el 2005 compitió en apnea y llego a menos 80 metros de profundidad en la modalidad de peso constante.

www.apnea-total.com

Eusebio Saénz de Santamaría interviene en Levando Anclas el domingo 18 de julio 2010.

2 thoughts on “Eusebio Sáenz de Santamaría un bilbaíno en las profundidades de la isla de Koh Tao en Tailandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *