Levando Anclas 25 de julio 2010. Estado de Nueva York. Montana. Denver. Tanzania. En moto Cádiz-Malí.

Bienvenidos a Levando Anclas el programa de la aventura continua. Nos podéis localizar todos los domingos del verano en la sintonía de Radio Euskadi de 10 a 12 de la noche. Esta vez no situamos en un placido parque natural del Estado de Nueva York y en los glaciares de Montana. Conectamos con Denver en donde se encuentra una pareja de ciclistas de Durango que da la vuelta al mundo. Vamos al encuentro de los Hadzabe, los últimos cazadores, recolectores africanos. Cruzaremos el océano Atlántico a vela y en moto haremos la travesía de Cádiz a Malí. 

Margaret Fenwick nació en un lugar privilegiado Lake Placid en el Estado de Nueva York donde se desarrollaron las Olimpiadas de Invierno en 1932 y 1980. Esta dentro del parque regional de Adirondack, el más grande de Estados Unidos. Margaret de niña se acostaba escuchando el aullido de los coyotes. Nos describe sus estancia hasta los 16 años en este lugar idílico y además nos lleva de excursión por el Parque Nacional de los Glaciares en Montana donde realizo una visita reciente.

www.margaretfenwick.com

A continuación en Levando Anclas conectamos con Urdin Ugarte e Izaro Martínez. Urdin salió de Elorrio el 10 de enero de 2009 en bicicleta con el sueño de alcanzar el Himalaya. Izaro voló a Atenas y juntos prosiguieron camino hacia Oriente. Tardaron un año en llegar a Nepal. Les gusto tanto el viaje que decidieron en lugar de volver a casa continuar hacia delante dirección siempre hacia el este y así completar la vuelta al mundo. Ahora se encuentran en Denver, Estados Unidos.

www.1000milla.com

Jordi Serrallonga es arqueólogo y naturalista. Cuando era niño quería ser Masai y estudiar los orígenes de nuestros primeros ancestros. Ya de mayor ha realizado trabajos de campo en Tanzania, Kenia, Galapagos, Australia y otros lugares. Jordi acaba de llegar de estar, una vez más, con los Hadzabe a quienes considera los últimos cazadores, recolectores que habitan en África. Le preguntaremos a Jordi su convivencia con ellos y también sobre su libro “Regreso a Galápagos. Mi viaje con Darwin”, sobre sus visitas y estudios es este archipiélago del Pacifico. 

www.cienciayaventura.com

Terminaremos Levado Anclas con la narración de las peripecias de Fernando Martínez Martínez por cuatro continentes y un océano. A los 19 años se echo la mochila al hombro y se fue en solitario a China. Al año siguiente estuvo por Nepal, India y Pakistán. Trabajo de ilegal en Nueva York y luego bajo por tierra hasta Panamá. Realizo un extenso periplo por Cuba y Sudamérica. En otra ocasión hizo barco-stop en Dakar rumbo hacia Salvador de Bahia. Fueron 23 días de navegación por el océano Atlántico que le resultaron bastante duros. La última ruta que ha realizado ha sido en moto desde Cádiz a Malí.

2 pensamientos en “Levando Anclas 25 de julio 2010. Estado de Nueva York. Montana. Denver. Tanzania. En moto Cádiz-Malí.

  1. Leah Ashe

    Hola Roge,

    Me encanta su podcast y lo sigo con mucho entusiasmo, siempre descargando los podcasts y escuchándolos mientras voy a correr, soñando con mi próximo viaje! Me perdone por escribir aquí, pero intenté varias veces a contactarle por correo y no función su dirección. Es que me parece que aun no funciona el podcast. No he podido recibir ninguno desde el 15 de junio, desde hace más que un mes. ¿Es que hay un problema con el podcast, o que a lo mejor no se emite en formato podcasto aun, … o es un problema solo mio, tal vez? Muchas gracias. Y enhorabuena otra vez por los programas magnificos.

    Saludos,
    Leah

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *