Ramón Costa. La vuelta al mundo en moto: Barcelona-Barcelona.

Ramón Costa ha dado la vuelta al mundo en una motocicleta  Honda Goldwing 1500 de 400 kilos de peso. Salió de Barcelona con tan solo tres mil euros el 9 de julio de 2004. Llego hasta la India de una tirada. No le dejaron cruzar a Birmania y embarco la moto a Australia en donde permaneció durante un año. Salto a Chile y subió por el continente americano hasta alcanzar la Ruta 66 que le llevo de Los Ángeles a Chicago y luego hasta Miami. Una vez más envió la moto a cruzar el océano y retomo el camino en Dakar. En un mes llego desde la capital de Senegal a Barcelona. Ramón Costa había completado la vuelta al mundo en dos años y diez meses sin un solo pinchazo. 

A Ramón Costa no le han robado en la vuelta al mundo aunque si tuvo un susto en Senegal. Fue victima de un asalto pero pudo escapar cuando sin pensárselo dos veces se metió en el coche de la policía que casualmente pasaba por allí.

Antes de dar la vuelta al mundo trabajaba en un concesionario de Honda. Le gustaba el mundo de las motos y el viaje. Había estado en Marruecos unas veinte veces y alquilo una moto, entre otros países en Tailandia y en Estados Unidos.

Enamorado de su Honda Goldwing 1500, se planteo el gran reto de dar la vuelta al mundo. 

Anteriormente el argentino Emilio Scotto había girado sobre el orbe durante diez años (1985-1995) en una Goldwing 1200 de cuatro cilindros. Ramón le conoció en su visita a Barcelona poco después de realizar su proeza.

Ramón Costa comenzó su aventura con 38 años, acompañado de su paisano Gerad Pons Adset con el que llego hasta Sydney. Visito un total de 33 países y realizo 30 revisiones a la moto. Tuvo reparaciones fuertes en Perú, Colombia y Senegal.

Carlos en Australia se quedo a trabajar en la empresa de un gallego.

En un remoto paraje de la región peruana de Ayacucho la moto se quedo atrapada en la arena, y él y su hermana Carme, compañera de viaje en ese trayecto por los Andes, cayeron en unos matorrales que tapaban un precipicio.

Una de los alicientes del trayecto era realizar la Ruta 66, 4.800 kilómetros que atraviesan Estados Unidos de costa a costa. Cuando llego a Miami embarco la Goldwing rumbo a Dakar. Entre tanto voló a Lima pues Miami le pareció aburrida. Trabajo en la capital de Perú como profesor de Catalán. Esta ciudad ha sido la preferida de todo el periplo. Tanto es así que se ha casado con una peruana y tiene residencia en el país andino. 

Con la editorial limeña Mesa Redonda ha publicado el libro: “Barcelona Barcelona: Vuelta al mundo en bicicleta”. Se puede encontrar en las librerías Altair de Barcelona y Madrid. www.altair.es

ramongoldwing@yahoo.es

Ramón Costa estuvo en antena en el programa Levando Anclas el domingo 11 de julio 2010.

Un pensamiento en “Ramón Costa. La vuelta al mundo en moto: Barcelona-Barcelona.

  1. Eulogio Toledo Calla

    Soy de Juliaca, por donde pasó Ramon Costa. Estoy dando lectura a su libro, ya estoy por Mauritana. Falta poco para llegar a España. Fascinante el viaje. Disculpa por las calles con barro y lo imprudente de los conductores. Gracias Ramón Costa. Le dio otro sentido a mi vida. Dios lo bendiga. Saludos Eulogio Toledo Calla.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *