Margaret Fenwick. Una ecologista de Lake Placid en el Estado de Nueva York.

Margaret Fenwick nació en un lugar privilegiado: Lake Placid en el Estado de Nueva York donde se desarrollaron las Olimpiadas de Invierno de 1932 y 1980. Esta situado dentro del parque regional de Adirondack, el más extenso de Estados Unidos. Margaret de niña se acostaba escuchando os aullidos de los coyotes y tuvo encuentros con osos mientras recogía frutos silvestres. Es muy viajera y desde hace 10 años reside en Madrid. Su respeto y amor por la naturaleza le ha llevado a escribir un manual con el titulo de “Eco Chic. Pequeños gestos para cuidar de ti y de tu planeta”.

 

Margaret Fewick vivió hasta los 16 años en el interior del parque estatal de Adirondack. Tan grande como el tamaño de Bélgica. Tan solo habitan 130 mil habitantes. El 45% de la tierra es publica y pertenece al Estado de Nueva York. Hay tres mil lagos y multitud de arroyos y ríos. Con el sistema más amplio de senderos de Estados Unidos. Una tierra que alberga 53 especies de mamíferos, entre ellos osos, alces, bisontes y linces.

El invierno es muy largo, dura casi 5 meses y Margaret ha visto nevar incluso en el mes de julio.

Nuestra protagonista estudio Filología Española y lleva doce años como profesora de literatura, lengua e idiomas. También ejerce en el campo de la educación ambiental. Desarrolla talleres para niños en el que enlaza la literatura infantil con la naturaleza,  escribe el blog “Verde que te quiero verde” y en la editorial MR ha publicado “Eco Chic. Pequeños gestos ara cuidar de ti y de tu planeta” prologado por la primatóloga Jane Goodall.

Eco Chic es un manual que pretende servir para llevar una vida sana en un mundo mejor. De una manera sencilla Margaret da una serie de soluciones y consejos para que nuestras costumbres se adapten a un mundo sostenible.

Para inspirarse en algunos capítulos del libro se fue al Estado de Montana el pasado verano de 2009. Un lugar muy deshabitado, con mucho ganado y cowboys, una gran llanura en el que la tierra y el cielo se funden. Una cuarta parte de su territorio es montañoso. Se encuentra el Parque Nacional de los Glaciares. Sus aguas al derretirse dan al río Misuri.

Emitimos una entrevista con Margaret Fenwick el 25 de julio 2010 en el programa de Radio Euskadi Levando Anclas.

www.eco-chic.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *