Haritz y Alberto Rodríguez protagonistas de las aventuras por mar y tierra emitidas en Tokitan.tv.

Haritz Rodriuguez es autor de un videoblog de viajes al que ha dominado “Tokitan.tv” Se trata de una televisión wep que recoge “Grandes aventuras para pequeños viajeros”. De momento se han grabado más de 30 capítulos en los que Haritz aparece navegando en velero por Grecia o recorriendo los bosques de hayas de Aralar, remando en piragua, haciendo submarinismo en el Cabo de Gata u observando una colonia de buitres leonados. Entrevistamos a Haritz y su compañero de navegaciones, su aita Alberto Rodríguez, en el magazine de Radio Euskadi Bulevard el jueves 29 de julio 2010. 

Haritz es periodista, creador de Tikitan.tv. Alberto es capitán de yate. Ambos han navegado por la costa vasca y también por Grecia y Turquía. Alberto es regatista y posee un pequeño velero el “Haizape II” que amarra en Hondarribi. Ha participado en tres ocasiones en la regata Donosti- Pleymouth – dejo de celebrarse a mediados de 1990 – y la ARC la travesía del océano Atlántico a vela. Muchas de estas singladuras las ha realizado a bordo del “Escama” de Fermín Berasategi.

En 2009 Haritz y Alberto han navegado juntos por el Jonico en Grecia. Vivieron su propia Odisea a bordo de un velero alquilado de 50 pies. Cruzaron el canal de Corinto y anclaron en la isla de Itaca. En tierra visitaron los monasterios de Meteora.

Este año han estado en el Dodecaneso de Turquía. Han sido 8 días de crucero que comenzaron en Goçec y arribaron a la isla griega de Kastellorizo donde se grabo la película “Mediterráneo”, ganadora de un Oscar.

Cada lunes se emite un capitulo a través de Tokitan.tv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *