Vuelve la Casa de la Palabra en horario de verano.

 

Después de las vacaciones de julio volvemos en la Casa de la Palabra en horario de verano de 8,30 a 10 de la noche. El lunes 2 de agosto hemos entrevistado a Leire Otaegi periodista comprometida con los derechos humanos en referencia a la mujer en países africanos y de Latinoamérica. El fotógrafo submarino Jordi Chias nos ha descritó inmersiones con ballenas y delfines. Informamos de la celebración del Batelero eguna en Getaria el pasado fin de semana. Mikel Renteria nos habló de la lucha contra la enfermedad de Adrenoleucodistrofia que sufre su hijo Jon. Para dar a conocer la situación ha grabado canciones y organiza excursiones montañeras que culminaran con la ascensión del Everest. Esto y todavía más en el primero programa del verano de la Casa de la Palabra.

 

En La Casa de la Palabra  conversamos con la periodista Leire Otaegi que ha trabajado de reportera por África y América Latina recogiendo testimonios de violencia sexual como arma de guerra. Es miembro fundador de Lola Mora Producciones, un colectivo de periodistas que quieren trabajar el periodismo de una manera independiente y con profundidad. En los últimos meses han trabajado en la frontera de Ecuador con Colombia, a ambas orillas del rió Putumayo, sobre el tema de los desplazados por motivo del conflicto colombiano. Se han centrado sobre todo en la violencia sexual como arma de guerra y en el femenicidio.

www.loramora.net

El fotógrafo submarino Jordi Chias nos describe algunos de los grandes habitantes de los océanos como varias especies de ballenas y delfines. Jordi es redactor de la revista Buceadores que ha publicado un número especial sobre grandes cetáceos.

Jatsu Albizu de la Asociación Eukal Bateleroak nos informa de la celebración el pasado sábado del Betalero Eguna” en Getaria. Concentración de botes tradicionales.

Presentamos el Walk on Project, un proyecto musical y montañero destinado a recaudar fondos para la investigación de en enfermedades raras. Nos habla Mikel Renteria, padre de Jon, un niño que padece Adrenoleucodistrofia. Para dar a conocer esta enfermedad y combatir contra ella ha grabado con su grupo de rock dos temas y tienen intención de alcanzar progresivamente varias cimas hasta culminar con el Everest. El jueves subirán al Hiru Erregeen Mahaia ( La Mesa de los Tres Reyes) de 2.442 metros.

www.walkonproject.org

info@walkonproject.org

Terminaremos con Fran Costoya, un deportista gallego que es una gran figura del Raid Aventura. Una competición  multidisciplinar que se realiza en parajes naturales únicos y espectaculares. Los medios de progresión que utilizan en estas duras pruebas son el avanzar a pie, la bicicleta y el kayak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *