La Casa de la Palabra viernes 6 de agosto 2010. Ramiro Calle y los derviches. Regata de bateles. Librería Ulysse. Croacia. 20ª años de Surfer Rule.

El viernes en la Casa de la Palabra el orientalista Ramiro Calle nos presento su novela “Los ojos del corazón” basado en la espiritualidad de los derviches. Chistophe Idiartegaray desde el puerto de Donostia informa sobre el  “Trophée Teink” una regata de bateles que a remo navegan por toda la costa vasca. Catherine Domain desde la librería Ulysse de Hendaia nos recomienda literatura de viajes. Raimon Portell nos traslada por Croacia tanto por su costa como por el interior. Anunciamos el concurso “Bidiari dubi dubi” organizado por el ayuntamiento de Bilbao sobre videos de viajes. Celebramos los 20 años de la publicación Surfer Rule con su director Fernando Muñoz. 

Ramiro Antonio Calle fue pionero en España en la introducción del yoga de manera popular. Fundo en 1971 el Centro de Yoga Shadak. Es autor de más de doscientas obras literarias. Ha visitado la India y países limítrofes más de un centenera de veces. Esta primavera regreso gravemente enfermo de Sri Lanka. Milagrosamente se ha recuperado y en La Casa de la Palabra nos habla de su novela “Los ojos del corazón”. En la historia de Raúl, un científico en el cenit de su carrera, se convierte en un buscador de los eterno, un vagabundo, un peregrino y sobre todo en u derviche. En este camino espiritual tiene la gran fortuna de encontrarse con Rafael un ser excepcional inspirado en un personaje real que Ramiro conoció y le ayudo a explorar en profundas dimensiones interiores. 

www.ramirocalle.com

Chritophe Idiartegaray pertenece a la asociación labortana Ur Ikara que trata de recuperar la tradición marinera vasca. Son los organizadores del Trophée Teink, una regata de bateles que recorren en seis etapas la costa vasca desde Bilbao hasta Donibane Lonitzune. La edición numero 18 partió el lunes del ayuntamiento de Bilbao. Salieron 17 bateles todos ellos de Iparralde. Los remeros el viernes se encontraban en puerto de Donostia desde donde Christophe nos informo de las vicisitudes de la regata.

www.ur-ikara.com

Catherine Domain regenta la librería Ulysse pionera en Europa en dedicarse exclusivamente a los libros de viajes. La creo la viajera Catherine Domain en 1971 después de concluir una vuelta al mundo que le llevo diez años. Esta situada en Paris y en verano, desde el 20 de junio al 20 de septiembre, en el casino de Hendaia frente a la playa. La librería Ulysse organiza el concurso “Prix Pierre Loti à Hendaye 2010”. Esta vez el premio ha sido concedido a la obra “Le monde en stop” de Ludovic Hubler. Es la vuelta al mundo en autostop que Ludovic dio durante cinco años.

ulysse@ulysse.fr

El ayuntamiento de Bilbao organiza el concurso “Bidaiari dubi dubi”. Consiste en presentar un video sobre un viaje que no sobre pase los tres minutos. Los vídeos se presentarán a concurso a través de internet, rellenando el formulario de inscripción en la pagina municipal www.bilbao.net/dubi-dubi  El plazo de presentación de los viceos a concurso será del 1 al 15 octubre de 2010.

Raimon Portell es periodista, director adjunto de la revista Altair y responsable de la colección Heterodoxos de libros de viajes. En la Casa de la Palabra nos presento el ultimo  número de la revista Altair un monográfico sobre Croacia.

www.revistaaltair.com

En la Casa de la Palabra felicitamos a la revista Surfer Rule por sus 20 años informando sobre el mundo del surf y repasamos las paginas del último número en el que destaca un reportaje de las olas en Nicaragua, la playa de Somo y buenos tubos en el Mediterráneo.

www.surferruleweb.es

Como todos los viernes cerramos La Casa de la Palabra con el pronostico de olas de Javi Amezaga desde la revista Tres Sesenta Surf.

www.3sesenta.com

1 thought on “La Casa de la Palabra viernes 6 de agosto 2010. Ramiro Calle y los derviches. Regata de bateles. Librería Ulysse. Croacia. 20ª años de Surfer Rule.

  1. nagore

    Egun on!
    En relación al concurso BIDAIARI DUBI DUBI corregir por favor la siguiente frase incluyendo el mes:
    El plazo de presentación de los videos a concurso será del 1 al 15 de OCTUBRE de 2010.
    Eskerrik asko! Un abrazo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *