Luisa Montecelo y Onditz Jauregi. El “destornillante” viaje en furgoneta de Villabona-Pretoria.

Luisa Montecelo y Onditz Jauregi salieron de Villabona a recorrer el África oriental en una vieja furgoneta. Desconocían los peligros del viaje así como el destino final. Tenían unas ganas imparables de conocer la realidad africana, estaban predispuestas a pasar todo tipo de incomodidades. Con mucho humor y con una energía incombustible Onditz y Luisa han llegado hasta Pretoria en Sudáfrica. Han visitado 12 países africanos. A base de arreglar chapuzas se han convertido en mecánicas. Han resuelto el día a día con una paciencia infinita y se han transformado en casi en unas africanas más. 

En Levando Anclas hemos seguido la pista de dos animosas amigas de Villabona (Gipuzkoa) que han querido conocer África sobre el terreno y de primera mano. Han cruzado África de una manera desternillante por lo tanto que se han reído y “destornillante” por los tornillos y piezas que se les han caído del vehículo.

Recibimos en Levando Anclas (8/8/2010) a Onditz Jauregi y Luisa Montecelo llegadas de la travesía del continente africano en una Renault Espace que salió de Villabona cargada a tope. El primer susto fue a los pocos kilómetros cuando se encontraron con el primer baden y el coche por poco se descoyunta. El resto del camino hasta Sudáfrica estuvo lleno de intensidad. Se convirtieron en grandes conductoras de las pistas más inverosímiles. Se transformaron en curtidas mecánicas. Hicieron trueque con los masais. Se relajaron en el lago Malawi y vendieron la furgoneta en Mozambique. Con siete maletas siguieron hasta Pretoria en transportes populares.

Arrancaron el motor el 1 de diciembre 2009 de Villabona y llegaron a Preteroia el 17 de junio de 2010. Los países africanos visitados son: Túnez, Libia, Egipto, Sudan, Etiopia. Kenia, Uganda, Ruanda, Tanzania, Malawi. Mozmbique y Sudáfrica.

www.afrikatxakanam.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *