Levando Anclas 15 de agosto 2010. Arabia Saudita. Apaches. San Petersburgo. A pie desde Roma a Jerusalén.

Bienvenidos a Levando Anclas. Los domingos y festivos nos corresponde llevaros de viaje de 10 a 12 de la noche en la sintonía de Radio Euskadi. Para empezar nos trasladaremos a un país poco convencional para el turismo: Arabia Saudita. Después nos iremos al salvaje oeste al encuentro de los apaches. Nos meteremos en las librerías de San Petersburgo para terminar con una gran caminata a pie desde Roma a Jerusalén. 

José Luis Angulo lleva una vida dedicada a los viajes. Hace tiempo supero el centenar de países visitados, el último de los cuales es Arabia Saudita. El pasado invierno unió por carretera las dos ciudades más importantes Riad y Yeddah. José Luis conoce otros países de la península arábiga pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de entrar en un país bastante cerrado para los que no son musulmanes. En su interior ha descubierto urbes muy modernas en el que es evidente el poderío económico del petróleo, un desierto con grandes formaciones rocosas, oasis y Mada´in Saleh capital Nabatea.

Javier Lucini nos presenta el libro “Apacherías del Salvaje Oeste”.  Es una recopilación de todo lo que aprendido sobre los apaches a través de libros y en sucesivos viajes por sus reservas. Atraído desde niños por las historias de indios y vaqueros, Javier Lucini tradujo la biografía de Johnny Cash, conoció a su hija Rosanne y posteriormente se propuso entrar a fondo en el mundo de los pueblos nativos americanos. En Levando Anclas nos describe sus diversos viajes por Estados Unidos y el contacto con sus amigos los apaches.

Edita: Mono azul. www.monoazuleditora.com

James y Marian Womack son los responsables de la editora de libros de autores rusos Nevsky Prospects. Marian estudio literatura inglesa y cine. Conoció a James en Oxford cuando cursaba filología rusa e inglesa. A ambos les unía el haber estudiado anteriormente en San Petersburgo. Durante este verano han regresado a esta ciudad cultural rusa. Marian y James nos hablan de sus museos y librerías.

Mony Dojeiji es de Ottawa (Canadá) y Alberto Agraso de Cádiz. Coincidieron en Finisterre tras concluir el Camino de Santiago. Se encontraron unos meses después en Bonn (Alemania). Mony estaba decidida a peregrinar desde Roma  Jerusalén a pie. Lo haría por una buena causa, por la paz en Oriente Medio ya que sus orígenes son libaneses. A Alberto le gusto la idea y durante 13 meses caminaron cinco mil kilómetros hasta llegar el día de Navidad a Jerusalén y Belén.

www.caminandoporlapaz.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *