La Casa de la Palabra viernes 27 de agosto 2010. Birmania. Librería De Viaje. Rumbo al Sur en el Atlas. Cabo Note – Polonia a pie. Vivac en los Alpes y Pirineos.

Ramón Barea nos ofrece su tercera y última crónica de un viaje por Birmania. Santos Valenciano de la librería De Viaje de Madrid nos recomienda literatura de viajes. Telmo Aldaz nos informa desde las laderas del Atlas de la expedición juvenil Madrid Rumbo al Sur. Andrés Fraga y Juan Rivas son dos peregrinos gallegos que caminan desde Cabo Norte hasta Santiago de Compostela, en este momento se encuentran en Polonia. Josep Giladert ha cruzado los Alpes y los Pirineos, gusta hacer vivac en las altas cimas. 

RAMON BAREA EN BIRMANIA.

El historiador donostiarra Ramón Barea ha visitado en cinco ocasiones Birmania. Nos envía la tercera crónica de su última estancia en el país asiático. Esta vez, nos sitúa en el estado Mon en donde visita la Roca Dorada, uno de los símbolos más representativos. Esta gran mole cubierta por oro de 24 quilates se sostiene junto a un precipicio de mil metros de altura.

RECOMENDACIÓN DE LIBOS DESDE LA LIBRERÍA DE VIAJE.

El viajero y librero Santos Valenciano, desde la librería De Viaje de Madrid, nos aconseja lectura viajera. Entre otros libros nos presento “El asesino de polillas” de Rafael Álvarez Espejo ( autoeditado). El autor harto del trabajo, familia y que la novia le dejara emprende una vuelta al mundo. 

“La casa en donde se esconde el sol” de Kike del Olmo (Alcalá grupo editoriales). Viaje de Calcuta a España en busca del origen de la etnia Romani.

“Irán por dentro. La otra historia” de Alfred Cabanat (Olañeta). Una guía cultural que cubre cuatro mil años de sucesos en Irán.

www.deviaje.com 

TELMO ALDAZ DESDE LAS FALDAS DEL ATLAS EN MARRUECOS.

El navarro Telmo Aldaz dirige Madrid Rumbo al Sur. Una expedición compuesta de 100 chavales entre 16 y 17 años que promueve la concienciación hacia proyectos al desarrollo. Nació en el 2006 con corazón africano ya que todos los veranos visitan países de este continente. En su quinta edición recorren Marruecos. En el camino visitan proyectos humanitarios. Telmo nos hablo en directo desde la aldea de Tatibuine en las laderas del Atlas a dos mil metros de altura. La expedición comenzó el 16 de agosto en Tánger, prosiguieron por Tetuán, Xauen en el Rift, el parque natural de Aluzemas, Fez, Rabat, Marrakeh y ahora están por el Atlas dirección a Sidi Ifni. Además de Telmo Aldaz, nos comunicamos con José Antonio León cámara de televisión que nos transmitió las buenas vibraciones que en ese momento estaban viviendo en un atardecer relajado en las montañas de Marruecos. Telmo y José Antonio estan tan volcados en la expedición que apenas duermen tres o cuatro horas por jornada y nos confesaban que han perdido el sentido del tiempo.

www.rumboalsur.com

ANDRÉS FRAGA Y JUAN RIVAS DOS PEREGRINOS GALLEGOS DE CABO NORTE A SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Andrés Fraga y Juan Rivas prosiguen su caminata desde Cabo Norte hacia Santiago de Compostela. Les localizamos en la ciudad polaca de Wroclaw. Están en la casa de un chica de León que ha tenido la gentileza de acogerlos. Hasta el momento han caminado 3.200 kilómetros y se encuentran en el ecuador del proyecto “Seis millones de pasos”. Han sufrido las ampollas, frío y olas de calor en los países Bálticos. Se encuentran en muy buena forma pero se han quedado si presupuesto. Para el que quiera apoyarles y dar ánimos: www.6mpasos.com

JOSEPH GILADERT VIVAC EN ALTURA.

Josep Giladert es un alpinista de Lérida de 56 años. Ha realizado en el 2005 a pie la alta ruta de los Alpes. Fue de Francia hasta Austria, mil kilómetros en 41 días. En 1998 hizo la travesía integral de los Pirineos. En el verano de 2002 con motivo del Año Internacional de la Montaña quiso hacer algo especial y realizo once vivacs sobre las 11 cimas mas elevadas de cada sector de los Pirineos. Joseph nos hablo de las sensaciones que ha tenido al fusionarse con las montañas y como el vivac le hace convertirse en una roca más del paisaje en la compañía de la luna y las estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *