Ludovic Hubler vuelta al mundo en autostop por tierra y mar.

Ludovic Hubler salió con 22 años de Estrasburgo a dar la vuelta al mundo en autostop. Cinco años exactos después la concluyó con éxito gracias a no olvidarse nunca de estas cimco palabras: limpio, educado, paciente, perseverante y sonriente. Ludovic llegó hasta la Antártida, cruzó en velastop el océano Atlántico y el Pacifico y penetró en países como Corea del Norte y Afganistán. La librería Ulysse de Hendaia le ha concedido el Premio Pierre Loti de Literatura de Viajes 2010 por su libro “Le monde en stop”. Ludovic nos relata su aventura mundial en Levando Anclas este domingo 29 de agosto 2010.

 

Ludovic Hubler mide casi dos metros. Es un chico alto y generoso a decir de Catherine Domain, responsable de la librería Ulysse situada en el casino de Hendaia. Ludovic pasó unos días estupendos en Iparralde a donde llegó para recibir el premio Pierre Loti de literatura de viajes.

Nos confiesa que una vuelta al mundo transforma a los hombres. Para él fue como si hubiera sacado un doctorado en la carrera de la vida.

Salió en enero de 2003 con la idea de no gastarse un centavo en transportes. Visitó infinidad de gasolineras de todo el orbe para buscar un conductor que le llevara unos kilómetros más adelante.   Domina cinco idiomas: francés, portugués, alemán, inglés y castellano.

No siempre le fue bien. En cierta ocasión, en Brasil, en medio de la nada, estuvo 28 horas al lado de la carretera a la espera que le parara un vehículo.

La ruta fue por Francia, España, Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Senegal. Hizo velerostop y fue hasta Cabo Verde, Recife, Salvador de Bahía, Río de Janeiro y bajó hasta Ushuaia, al sur de Argentina. Convenció a un rompehielos ruso para que la bajara hacia la Antártida a cambio de trabajo.

Prosiguió por Chile, Perú, Ecuador, Colombia, América Central, México, Estados Unidos y Canadá. En estos dos últimos países se quedó un año para ofrecer conferencias. Fue una manera de compartir su aventura y sacar dinero.

Regresó a Panamá para embarcarse en el velero de un neocelandés que le llevó por todo el Pacífico hasta su país. En Nueva Zelanda se montó en un barco carguero hasta Australia, en donde permaneció medio año.

Llegó hasta Indonesia, Malasia, Tailandia, Vietnam, China, Corea del Norte, Mongolia, Tíbet, Nepal, India, Pakistán, Afganistán, Tayikistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Irán, Turquía, Bulgaria, Serbia, Croacia, Hungría y Alemania, para regresar el 1 de enero de 2008 a Francia.

Ludovic considera que ha sido una excelente oportunidad para hablar con los niños del mundo. Su aventura la siguieron niños de un hospital donde se trata el cáncer. 

Uno de sus objetivos era el diálogo intercultural para el mejor entendimiento. Estuvo en muchas escuelas coránicas mostrando su experiencia.

En Panamá conoció a su esposa y 27 meses después se reencontraron en Francia.

www.ludovichubler.com

www.ulysee.fr

1 thought on “Ludovic Hubler vuelta al mundo en autostop por tierra y mar.

  1. Pingback: Ludovic Hubler, vuelta al mundo en autostop por tierra y mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *