La Casa de la Palabra lunes 30 de agosto 2010. Kilimanjaro. Ballenas. Vertido de petróleo en el Golfo de México. En globo por Capadocia. Europa en tandem.

Marta Viladot nos presenta el libro “La piedra de Omari” una aventura en el Kilimanjaro. WWF nos informa de la situación de las ballenas en el planeta. Un barco de la organización ecologista Oceana se encuentra en el Golfo de México para medir las consecuencias del vertido de petróleo. En directo nos habla Xavier Pastor director de la expedición. El piloto de aéreoestación Sancho González Green nos cuenta su experiencia como piloto de globo en la Capadocia. Iván Sánchez y José Luis Esquer nos relatan la expedición “Europa en tanden”.

 

Marta Viladot Santaló es autora de “La pedra d´Omari. Una aventura al Kilimanjaro” la crónica de un viaje a la montaña más alta de África escrita en catalán. Marta emprende un viaje exótico tras una crisis laboral y sentimental. No es montañera pero sin embargo se propone alcanzar la cumbre del Kilimanjaro. La ascensión se convierte en una experiencia iniciatica que transforma su vida.

Edita Cossentania. www.cossentania.com

Luis Suárez Aragüena, responsable de conservación de especies de WWF  nos informa de la situación de las ballenas en los océanos después de la celebración de la Convención Ballenera Internacional que se celebro en Agadir (Marruecos) el pasado mes de junio. Ha habido un empate técnico entre los países que apoyan la conservación de las ballenas y los que no. Japón, Islandia y Noruega no aceptan la moratorio y seguirán cazando alrededor de 1500 ejemplares anuales.  

www.wwf.es

Sancho González Green es un piloto de aeroestación que ha tenido la oportunidad de volar en globo en varios continentes. Lleva una año y tres meses volando sobre la Capadocia. Es el mejor lugar en el mundo para elevarse en globo ya que hay buenas condiciones 320 días al año. Sancho ha recordado anécdotas de vuelos en globo tanto en Turquía como en Luxor (Egipto) y en Nigeria en donde participo en una campaña anti-SIDA en donde tiraban condones desde el globo. El 21 de octubre volara con un fotógrafo de National Geographic sobre las pirámides de El Cairo. En enero de 2011 posiblemente lo haga en Arusha (Tanzania).

www.sanchogonzalezgreen.com

 

Xavier Pastor , director ejecutivo de Oceanía en Europa, se ha comunicado con la Casa de la Palabra desde el barco ecologista Oceanía Latitude. Llevan tres semanas de expedición en el golfo de México en donde valoran las consecuencias del vertido de petróleo de la plataforma Deepwater Horizon en el fondo marino. www.oceana.org 

Iván Sánchez y José Luis Esquer han concluido el proyecto “Europa en tandem”. Han cruzado nuestro continente desde Cabo Norte a Castellón. Han sido cerca de 4.800 kilómetros realizados en 33 días de pedaleo mas tres días de descanso. Han pasado por Noruega, Finlandia, Suecia, en ferry pasaron a Polonia, Alemania, Francia y Castellón. Este reto deportivo lo han querido dedicar a una buena causa. Han recaudado un euro por cada kilómetro que ha sido donado a dos asociaciones de lucha contra el cáncer.

www.euroaentandem.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *