Levando Anclas 12 de septiembre 2010. Rumbo a la Antártida. Corea del Norte. Un año en África. Los mejores trekkings.

 

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos espera una navegación oceánica, el paso de fronteras prohibidas, largas travesías por caminos polvorientos y algunos de los trekkings más bellos del mundo. Este es un programa que se dedica a los viajes, aventuras y conocimiento de otras culturas. Se emite a en la sintonía de Radio Euskadi los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche.

 

Para empezar ponemos rumbo hacia a la Patagonia. Nos vamos en el velero “Turbulento” capitaneado por José Briones. La aventura de este velero se inicia en Premia de Mar (Barcelona) con el objetivo final de alcanzar la Antártida en varias etapas. Hasta el momento ha cruzado el océano Atlántico para arribar en Salvador de Bahía. Ha descendido el litoral de Sudamérica hasta Puerto Madre en Península Valdés, santuario de ballenas. José Briones ha navegado con la austriaca Martina Jammernegg. Se han enfrentado a mareas, tormentas, vientos, calmas y roturas en las ocho mil millas que llevan de navegación. José regresa en noviembre a las costas de Argentina para volver a subirse a bordo de “Turbulento” y proseguir hacia la Antártida.

www.veleroturbulento.com

Beatriz Pitarch es  licenciada en Historia del Arte y trabaja de periodista en Zaragoza. Escribió “El chador azul”, una crónica de un viaje por Irán con su madre en silla de ruedas. Beatriz nos presento su libro en Levando Anclas. Ahora ha regresado de una visita de 10 días a Corea del Norte, el país más cerrado del mundo. Nos dará testimonio de lo visto y sentido.

Después de las noticias de las 11 de la noche recibimos en Levando Anclas a Hugo Alfonso y Begoña García, una pareja de donostiarras que han cruzado de norte a sur y de sur a norte el continente africano. Se han movido en transportes públicos. A veces les ha resultado bastante incomodo ya que ellos son bastante altos, Hugo mide 1,98, y no sabia en donde colocar los pies en autobuses repletos de gentes y mercancías.

Terminaremos Levando Anclas con Javier Campos, productor de documentales de viajes. En los últimos meses ha participado en el proyecto “Peregrinajes”. Ha consistido en la realización de diez documentales  sobre algunos de los trekkings más bellos de cada continente. Además se ha editado un libro en el que se recogen una decena de excursiones por la Patagonia, Andes, monte Kenia, campo base del Everest y otras maravillas paisajísticas del planeta tierra.

www.tierrasdeaventura.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *