Alicia Urrea y Álvaro Martín. Desde Lima nos introducen en el “Manual practico de cicloturismo de alforjas”.

Alicia Urrea es periodista, Álvaro Martín ingeniero informático. Ambos son de Madrid. Llevan una década de viajes en bicicleta. En diferentes etapas han pedaleado por una buena parte de la geografía española, holandesa y alemana. En 2005 fueron desde Estambul hasta Madrid. Se han comprado el billete de avión de vuelta al mundo, estuvieron por Canadá y Alaska y recién aterrizados en Lima les hicimos una entrevista para La Casa de la Palabra (8/9/2010). Alicia y Álvaro son los autores de “Viajar en bici. Manual practico de cicloturismo de alforjas”.

 

Álvaro y Alicia son dos apasionados de la bicicleta con alforjas. Han creado www.rodadas.net una comunidad de viajeros en bicicleta muy activo.

A partir del 2002 han hecho una decena rodadas por España y Europa. En estas fechas hicieron Holanda, al año siguiente las montañas de Escocia, les siguió Estambul-Madrid, la Transpirinaica, Albacete-Granada, Sierra de Albarracín, León y  el Camino de Santiago. En el 2009 recorrieron la Selva Negra Alemana desde Frankfurt al lago Constanza. En la actualidad dan la vuelta al mundo en tres etapas. Comenzaron por Canadá y Alaska en donde estuvieron casi tres meses. Realizaron la ruta Vacouver – Anchorage. Ahora están en Lima dirección hacia Santiago de Chile y el tercer tramo será de Bangkok a Katmandú. Quizás lo prologuen desde Londres a Madrid en donde regresaran en julio de 2011.

Alicia y Álvaro desde Lima nos comentaron su manual practico de cicloturismo de alforjas. Es un compendio de lo que a ellos les habría gustado saber cuando se introdujeron el mundo del cicloturismo. Con la experiencia acumulado van al detalle y tratan en diferentes apartados temas como: Planifica tu viaje. Diseñando un intinerario. Los compañeros de viaje. Cuanto cuesta viajar en bici. Llevar tu bici hasta el punto de partida. Cómo llevar los trastos. Ligero de equipaje. Tipos de bici. Mecanica de supervivencia. Técnicas y estrategias del pedaleo. ¿Dónde pasar la noche?. Pedalear bajo condiciones adversas.

Esta escrito de manera amena, clara y sencilla con buenas fotos y gráficos.

“Viajar en bici. Manual practico de cicloturismo de alforjas” edita Desnivel.

www.desnivel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *