Pablo Strubell e Itziar Martínez-Pantoja Marcotegui. África de cabo a rabo.

 

Pablo Strubell por segunda vez ha dejado el trabajo y la vida rutinaria para dedicarse a viajar sin fecha de retorno. Anteriormente fue la Ruta de la Seda y en la actualidad recorre el continente africano con su compañera Itziar Martínez-Pantoja Marcotegui. Hasta el momento se han paseado por Sudáfrica, Madagascar y Namibia. En Levando Anclas (5/9/2010) les localizamos en el norte de este país, frontera con Namibia. 

Pablo Strubell publico “¡Te odio, Marco Polo!” en donde describe su paso por la Ruta de la Seda durante cinco meses y un día. Fue en mayo de 2005 cuando se subió en Estambul a un autobús y prosiguió hasta llegar a China. En el camino perdió diez kilos, abandono el trabajo y su casa en Barcelona. Al regreso se instalo en Madrid .

Pablo de nuevo vuelve a las andadas. Esta vez no va solo, esta acompañado de Itziar Martínez- Pantoja Marcotegui. Es de Madrid con familia en Iruñea. Psicóloga, dejo de lado el puesto de directora de proyectos en una consultora para realizar el actual periplo africano. 

Tras semanas de ilusiones y preparativos, aterrizaron el 10 de abril 20 en Ciudad del Cabo. Durante un mes visitaron Sudáfrica y se adentraron durante ocho días en Lesotho, país montañoso, en donde vieron a jinetes ataviados con mantas tradicionales.

Dos semanas antes que empezara el mundial de fútbol en Sudáfrica pensaron que debían de irse. Se plantaron en  Madagascar en donde permanecieron dos meses. Lo cruzaron de sur a norte por la costa oriental. Es un país en donde todo funciona muy lento y de esta manera lo disfrutaron más relajadamente. Itziar y Pablo van con un presupuesto justo, en Madagascar nunca pagaron más de 10 euros por una noche en una habitación doble.

Una vez terminado los Mundiales de Fútbol volvieron a Sudáfrica para ir directamente a Namibia. Nos comentaban que este país esta muy deshabitado y echan de menos el calor humano.

Itziar y Pablo se comunicaron con Levando Anclas desde la población de Oshakati, cerca de la frontera con Angola. Estaban dudando si pagar por el visado de este país pues les resultaba muy caro.

www.africadecaboarabo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *