Javier García Rueda. Sonidos emitidos por el tímpano.

Javier García Rueda ha descubierto que los humanos somos capaces de emitir sonidos con nuestro tímpano a voluntad. Algo parecido al ronroneo de los gatos y otros felinos. Al fenómeno se denomina “otoemisión medial voluntaria”. Tiene la facultad de producir una gran sensación de relajo. En el programa de Radio Euskadi  La Casa de la Palabra, Javier explico las emisiones voluntarias de sonidos por el tímpano y escuchamos algunas muestras.

 

Javier García Rueda nació en Baracaldo y reside en Santurtzi. Es profesor de Ciencias. Una persona muy inquieta, fue músico del grupo Kilkirtza – a principios de la década de 1980 practicaban un bonito folk-rock en euskera –  ha realizado documentales de buceo y es conferenciante sobre energías alternativas. Javier nos sorprende con su último descubrimiento: los sonidos que emite el tímpano.

El caso lo ha sometido a pruebas con los otorrinos en el hospital de Cruces, el de San Eloy en Barakaldo y el 25 de junio en el hospital de La Salpètrtrière en París en un congreso de neurólogos.

En La Casa de la Palabra escuchamos sonidos producidos por el tímpano. Han sido grabados en el quirófano de otorrino del hospital de Cruces en donde a Javier se le coloco un minúsculo micro en el pabellón auditivo.

La otoemision medial voluntaria sirve como relajante natural. Produce de forma espontánea una respiración abdominal. Un valioso recurso contra la preocupación es la respiración abdominal, tiene la capacidad de producir cambios en el cerebro, mejorando la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.

Escribir en Google: Tímpano emite y se puede localizar información y un video.

4 thoughts on “Javier García Rueda. Sonidos emitidos por el tímpano.

  1. Ana Duque

    hola Javier, soy Ana,te conocí en Hoyos con Miguel y Pedro, es fascinante lo tuyo… ah, yo también soy cantante de jazz… un beso grande y envíanos cosas grabadas, me interesa mucho. Saludos

    Responder
  2. JOSE

    hola javier
    se de tus estudios por el kinexiologo francisco ballesteros duarte
    segun experiencias de el los sonidos emitidos relajan y curan
    me gustaria saber como conseguir una grabacion para utilizarla
    un saludo y gracias por tu descubrimiento

    Responder
  3. David

    Hola Javier,tan sólo queria comentarte que al igual que tu ,yo también tengo la habilidad de mover los tímpanos a Voluntad ,pero creó que no te has dado cuenta que puede resultar muy útil en determinadas situaciones.
    Si sigues interesado en el tema,por favor ponte en contacto, gracias.

    Responder
    1. Toni maroto

      Hola, a mi me pasa lo mismo. Y si que me gustaría más información. Tu también buceas? Mi móvil es 603572031
      Estoy muy interesado.
      Gracias

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *