La Casa de la Palabra miercoles 15 de agosto 2010. Arregy (Haiti). Josef Ajram, Ultraman. Hipopótamos marinos en las islas Bijagós.

Estamos con voluntarios que llegan de colaborar en el pueblo de Arregy en Haití. Josef Ajram combina el deporte extremo con operaciones financieras. Ha participado en tres ocasiones en la Ultraman, una prueba atlética extrema. Luis Bolonio e Iris Cardiel son una pareja de biólogos , desde hace dos años trabajan en un proyecto de desarrollo de ecoturismo, conservación de la naturaleza y cooperación humanitaria en el archipiélago de Bijaós en Guinea Bissau. 

ARREGIALDE E INGENIERIA SIN FRONTERAS EN ARREGY (HAITÍ). 

Itziar Pequeño de la ONG Arregialde y Raúl Arriba de Ingeniería sin fronteras del País Vasco han estado este verano de voluntarios en la localidad de Arregy en Haití. Itziar ha estado en un par de ocasiones y para Raúl era su sexta estancia. Constataron la situación de retroceso en el desarrollo del país después del terremoto del 12 de enero 2010. Las ciudades siguen sin desescombrar, hay bastantes campos de refugiados y solo ha llegado el 15% de la ayuda prometida por los gobiernos internacionales a la espera de lo que suceda en las nuevas elecciones. En la zona de Arregy el terremoto no afecta tan fuerte como en otras partes de Haití. Tanto Arregialde como Ingeniería sin Fronteras siguen tirando hacia delante sus proyectos de desarrollo.

www.arregialde.org

www.euskadi.isf.es

JOSEF AJRAM, ATLETA, VIAJERO Y CORREDOR DE BOLSA.

Josef Ajram combina las operaciones bursátiles con el deporte extremo. Le gustan las matemáticas y el baile de los números, los desafíos extremos. Tiene 32 años, mide 1,98 y parte del cuerpo lo tiene tatuado. Cerca del cuello tiene grabado su lema: “Where is the limit?” (¿Dónde esta el limite?). Josef no se los pone, intenta superarlos. Se considera más que un competidor, un aventurero expuesto a los retos. Ha realizado larguísimas carreras por desiertos y cordilleras.

Ha participado entres ocasiones en el Ultraman, en el 2007 y 2008 en Hawai y 2009 en Canadá. Es una prueba donde solo concurren 35 personas. Consiste en nadar 10 kilómetros en el mar, 145 kilómetros en bicicleta por montaña. Al día siguiente 276 kilómetros en bicicleta y el tercer día una doble maratón de 84 kilómetros. 

Josef se considera una persona de éxito. Más que en la suerte cree en la disciplina. Su formula es: ocho horas para dormir, otras ocho para trabajar y las ocho restantes para él.

Josef Ajram ofrece el 18 y 19 de septiembre un curso Coaching sobre “Motivación y éxito” en el hotel Abba Parque de Bilbao. Lo organiza Itxaso Gurrea, Coach profesional que tambien estuvo en La Casa de la Palabra.

www.bide-ananda.net

www.josefajram.com

LUIS BOLONIO E IRIS CARDIEL. DOS BIÓLOGOS EN EL ARCHIPIÉLAGO DE BIJAGÓS (GUINEA BISSAU).

Luis Bolonio e Iris Gardiel continúan su labor en un proyecto de cooperación al desarrollo, conservación de fauna y ecoturismo en el archipiélago de Bijagós. Gestionan un pequeño hotel dentro del parque nacional de las islas de Orango. Con los beneficios que generan los invierten en micro proyectos que benefician a la comunidad.

La  labor de Iris y Luis comenzó en octubre de 2008 y ya han conseguido grandes logros como el aumento de cultivo de arrozales. Han protegido las huertas del paso de los hipopótamos con la aplicación de pastores eléctricos. Han ampliado las excursiones tanto por las islas como en la guinea continental con la visita del parque nacional de Cantanhes, la última selva húmeda primaria del pais. Uno de los mejores lugares del mundo para observar chimpancés salvajes en su habitat.

www.orangohotel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *