Levando Anclas 19 de septiembre 2010. Equipos de Iruñea y Bilbao en el Mongol Rally. Los Pirineos corriendo. En bici por el Congo Brazaville. “Tapas revolution”, en scooter por Gran Bretaña.

 

Bienvenidos a Levando Anclas un programa de Radio Euskadi que os acerca el murmullo del mar, hace sonar las sirenas de los buques transoceánicos pues es hora de cruzar océanos y descubrir nuevas tierras. Emitimos domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Esta vez vamos a estar con un par de equipos que han participado en el Mongol Rally,  han conducido desde Euskal Herria hasta Ulán Bator. La atleta griega Alexandra Panayotou a realizado corriendo la travesía de mar a mar de los Pirineos. Localizamos a Aitor Iginitz y Laura Martínez en Pointe-Noire en el Congo Brazzaville, cruzan Asia y África en bicicleta. Los cocineros Omar Allibhoy y Daniel Campos Sancho han organizado “Tapas revolution” un viaje en scooter por Gran Bretaña para promocionar las tapas. 

Vamos a recibir en Levando Anclas a cuatro participantes de la séptima edición del Mongol Rally. Pedro Mari Martínez “Txiki” y Jaime Legarrea del equipo “Yurta” de Irueñea y Kepa San Sebastián y Carlos Ruiz de Behi watch de Bilbao. Los pamplonicas fueron en un Citroen Saxo de cinco puertas y los bilbaínos en un Pegeot 106. Ambos siguieron la Ruta de la Seda y llegaron a Ulá Bator en alrededor de un mes.

www.yurtamongolia.org

www.behiwatch.tk 

Alexandra Panayotou es una atleta griega residente en Barcelona que desde 2008 ha realizado ocho desafíos solitarios y solidarios en carreras de ultrafondo. La última prueba ha sido la Ultrapyrene, la travesía de los Pirineos corriendo de mar a mar en 12 días. Debido a los fuertes desniveles y al calor Alexandra ha sufrido mucho. Gracias a su fuerza física y mental el reto ha sido todo un éxito.

www.alexandrapanayotou.com

A partir de las noticias de las 11 de la noche en Radio Euskadi, nos comunicaremos con Aitor Iginitz y Laura Martínez. Se encuentran en la ciudad de Poite-Noire en el Congo Brazaville. Aitor es de Andoain. En octubre de 2006 se fue en avión a Nepal. Conoció a la madrileña Laura Martínez y en bicicleta vuelven para casa. Han atravesado todo Asia y ahora están en África donde llevan un año y medio.

Terminamos Levando Anclas con dos animosos cocineros que están convencidos de su revolución. La han llamado “Tapas Revolution”. Consiste en difundir en Gran Bretaña la cocina española. Durante el pasado verano Omar Allibhoy y Daniel Campos Sancho marcaron una T  – inicial de la palabra “tapas” –  en la geografía británica, se subieron a un par de Scooters y cargados de una guitarra y material de cocina se pusieron a cocinar gratuitamente allí donde les llamaran.

www.tapasrevolution.com

Antes de estar con dos equipos participantes en el Mongol Rally, recibimos a Nagore Zuazo. Nos avisa de la apertura del plazo para las inscripciones en los talleres sobre aspectos útiles relacionados con los viajes. Forma parte del programa “Bidaiaren txokoa – Rincón del viajero” que se celebrará en octubre y noviembre en el Centro Municipal de Begoña en Bilbao.

www.bilbao.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *