Aitor Iginitz y Laura Martínez. En bicicleta por Asia y África. Conexión con el Congo Brazzaville.

Aitor Iginitz salió el 6 de octubre de 2006 de Andoain en vuelo a Katmandú. Tras dos meses de trekking en Nepal conoció a Laura Martínez, una viajera de Madrid con muchos kilómetros, que estudiaba con un maestro japonés danza oriental. Aitor le contó su plan de volver a casa en bicicleta y le gustó la idea. Han cruzado Asia y desde hace una año y medio están en África. En Levando Anclas les hemos localizado en Pointe Noire en el Congo Brazaville en donde Laura se recupera de una caída. 

Aitor Iginitz tenía intención de realizar varios trekkings por Nepal y luego en bicicleta llegar hasta Hanoi y de allí regresar a Euskadi. Calculaba que toda la operación le llevaría dos años. En Nepal conoció a Laura Martínez. Venía de permanecer cuatro meses de Dharamsala en la India, donde está el gobierno tibetano en el exilio. Estaba en la  escuela de un maestro japonés que impartía clases de danza oriental y meditación.

Laura llevaba varios años de trotamundos, le gustó el proyecto de Aitor, congeniaron y se fueron juntos a pedalear por Asia.

Partieron de Nepal, pasaron en la India en donde estuvieron cinco meses, de Calcuta volaron a Singapur. Pedalearon por el Sudeste Asiático, China, Tibet, regresaron a Nepal “El país de las maravillas” para Aitor. Fueron a Pakistán,  por la Karakorum highway pasaron a China, Asia Central y en Irán se propusieron desviarse hacia África.

Llegaron a Dubai, Omán, Yemen hasta pasar en barco a Djibuti. Una vez en el continente africano bajaron hasta Sudáfrica. Ahora suben, con tranquilidad, hacia Marruecos.

Hace un mes Laura tuvo un accidente mientras bajaba una cuesta en Cabinda, al norte de Angola.. Se recupera en la ciudad de Pointe Noire. Mientras tanto, les hacemos una entrevista en Levando Anclas este domingo19 de septiembre 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *