Omar Allibhoy y Daniel Campos – Sancho. Expedición “Tapas Revolution”. La travesía de Inglaterra en scooter de dos cocineros madrileños.

Omar Allibhoy es un chef nacido en Madrid hace 26 años. Esta convencido de revolucionar la gastronomía en Inglaterra dando a conocer las tradicionales tapas. Para promocionar la riqueza de la cocina española se le ha ocurrido trazar una T de “tapas” por toda la geografía de Gran Bretaña. Acompañado de su fiel amigo Daniel Campos Sancho, en un par de scooter,  han hecho 1.400 kilómetros en 15 días. Han cocinado gratis en parques, paseos, montes, casas particulares, camping, pubs, áreas de descanso de carreteras, en un góndola, una lancha, etc. Nos cuentan esta experiencia tan original en Levando Anclas este domingo 19 de septiembre 2010. 

Omar Allibhoy es originario de Madrid. Su padre es de la India. Reside en Londres  donde regenta el restaurante El Pirata Detapas en el popular barrio de Notting Hill. 

Daniel Campos – Sancho nació hace 32 años en Madrid. Lleva diez años en Londres. Hace seis conoció a Omar en un restaurante. En la actualidad es director de catering en una empresa que trabaja para colegios.

Omar estaba un tanto frustrado por el desconocimiento de la gastronomía española por parte de los británicos. En Londres hay 6.000 restaurantes indios, 4.000 chinos, 3.000 italianos, 2.000 franceses y solo 200 españoles. Los ingleses tiene el estereotipo de la cocina de chiringuito grasiento, tan habituales en los lugares masivos de vacaciones del Mediterráneo español.

Omar se ha propuesto hacer la revolución de las tapas. El primer paso ha consistido poner en practica una idea muy imaginativa: salir al paso de los ciudadanos británicos para hacerles probar la gastronomía española.

El 19 de julio 2010 Omar y Daniel comenzaron su aventura en un par de socoter, cargados de material de cocina y una guitarra. El inicio fue en el estadio de fútbol de Anfield, en Liverpool. Les cayo una lluvia torrencial y a las motos les costaba  arrancar. Los transeúntes apenas paraban en su improvisada cocina.  Los inicios fueron un tanto desoladores pero con gran animo prosiguieron. 

A través de su blog, las redes sociales la gente les contactaba por teléfono y ellos cocinaban con lo que encontraban en las neveras británicas. Han preparado patatas a la riojana, calamares fritos, albóndigas, pimientos asados, pollo al ajillo, tortillas, pescado en adobo. En el restaurante Beckett’s Fish (Cleethorpes), sustituyeron el típico ‘fish and chips’ por Calamares fritos y Merluza a la romana acompañada con alioli y patatas con pimentón.

Fueron hacia Manchester, Grimsby – capital pesquera de Gran Bretaña – visitaron un montón de pueblos de la campiña inglesa, cocinaron en un góndola en Oxford, para terminar en la isla de Wight.

Han dormido en camping, casas particulares y le robaron la moto a Daniel en un hostal de Sheffield. En ningún momento cejaron en su empeño y los dos sobre las misma scooter llevaron la expedición “Tapas Revolution” a buen puerto pues consideran que ha sido un éxito por la gran acogida que han tenido. 

www.tapasrevolution.com

Omar nos ha asegurado: “Es el principio de algo grande. La gastronomía española terminará entrando en las cocinas de los hogares ingleses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *