Alexandra Panayatou. Ultra Pyrene: travesía de los Pirineos corriendo durante 12 días.

Alexadra Panayatou ha conseguido con éxito un nuevo desafió en solitario y con propósitos solidarios. La atleta griega, asentada en Barcelona, lleno una botella en la playa de la Concha con agua del Cantábrico para luego verterla en el Mediterráneo en la playa de Cadaques. Al reto lo ha llamando Ultra Pyrene. Ha corrido mil kilómetros durante 12 días consecutivos, con 29 mil kilómetros desnivel acumulado. 

 

Alexandra Panayotou nació en Dublín. Se crió entre la capital de Irlanda y la de Grecia. Estudio Psicología en Suiza. Se inicio en el maratón en el 2000 con 30 años. En el 2006 se atrevió con pruebas de ultrafondo y a partir de 2008 realiza exclusivamente desafíos solitarios y solidarios. Ha realizado 8 desafíos y todos los ha llevado a buen termino. 

En el 2008 salió de Barcelona para correr 1.200 kilómetros por el Camino de Santiago . Del 1 al 12 de septiembre 2010 ha realizado Ultra Pyrene. El motivo ha sido recaudar fondos para ASEM (asociación de personas afectadas por patologías neuromusculares) Alexandra ha sufrido mucho mas que en el Camino de Santiago por los grandes desniveles y el calor. Corría de 14 a 16 horas y apenas ha dormido pues el cuerpo se resentía de las duras jornadas.

Le entrevistamos a Alexandra en Levando Anclas el domingo 19 de septiembre 2010.

 

www.alexandrapanayotou.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *